Inicio Actualidad Toledo rinde homenaje a los guardias civiles fallecidos en Narbate

Toledo rinde homenaje a los guardias civiles fallecidos en Narbate

Guardia Civil

Toledo rindió homenaje a los dos guardias civiles que perdieron la vida en la localidad gaditana de Barbate. En la plaza del Ayuntamiento, se llevó a cabo un minuto de silencio emotivo en su memoria. El acto contó con la presencia de altos representantes de la vida pública de la ciudad, incluido el alcalde Carlos Velázquez y representantes de la Policía Nacional y la Policía Local. La iniciativa fue impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país.

Rechazo y condena por los crímenes sucedidos

El alcalde, Carlos Velázquez, expresó su «absoluto rechazo y condena» por los crímenes sucedidos y lamentó la pérdida de los dos agentes que fueron «vilmente asesinados» por las mafias de la droga en el Estrecho. Además, el alcalde señaló la importancia de que los asesinos sean llevados ante la justicia para que no queden impunes.

Leer más de Toledo:  Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran su Comisión Ejecutiva y Asamblea General los días 23 y 24 en Úbeda y Baeza

Pedido de mayores recursos para combatir el crimen organizado

El alcalde aprovechó su intervención para denunciar la escasez de recursos asignados a los cuerpos de seguridad para combatir el crimen organizado en la zona fronteriza. Según Velázquez, es «verdaderamente insultante» la diferencia entre los recursos disponibles para los cuerpos policiales y los que disfrutan los delincuentes. Los agentes de seguridad en la zona reclaman al Estado un mayor esfuerzo humano y material para aplacar la actividad delictiva.

Un tercer agente resulta herido grave

Además de los dos fallecidos, un tercer agente resultó herido de gravedad después de ser embestido por la narcholancha en la que viajaban los narcotraficantes. El alcalde enfatizó que las víctimas eran “dos padres de familia, con niños y una carrera por delante”.

Leer más de Toledo:  El tiempo para hoy en Toledo, 19 de febrero de 2024

Conclusión del acto con aplausos

El acto de homenaje concluyó con un largo aplauso y vivas espontáneos en honor a España, el rey, la Constitución y la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Talavera celebra su cincuentenario involucrando a la sociedad
Artículo siguienteLALIGA IMPULSO potencia la visibilidad digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION