Inicio Últimas Noticias Velázquez ensalza la iniciativa “Entre Ermitas” que permite descubrir la biodiversidad del...

Velázquez ensalza la iniciativa “Entre Ermitas” que permite descubrir la biodiversidad del entorno del río Tajo

La segunda ruta ha transcurrido entre la ermita del Ángel y la Cabeza
El alcalde de Toledo ha reiterado el compromiso de su equipo de gobierno con el río Tajo y sus riberas para que se conviertan en un lugar de ocio y esparcimiento para los toledanos

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha acompañado esta mañana en la salida a los participantes en la ruta “Entre Ermitas” a la que también ha asistido el concejal de Turismo, Vivienda, y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.
Velázquez ha agradecido a la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, y a su presidente Ricardo Alba, que ha ejercido hoy de guía, esta iniciativa que permite ensalzar “nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico, artístico y medioambiental”. Además, ha desvelado que sugirió que esta segunda ruta recorriese también la senda ecológica por la zona de Polvorines y hasta el Puente de San Martín.
El alcalde ha recordado que este tramo ya se puede transitar y disfrutar también de noche tras las últimas actuaciones del Ayuntamiento en esta zona cerca del Tajo. Velázquez ha reiterado el compromiso de su Gobierno Municipal con el cuidado de nuestro río, para que tenga agua en cantidad y calidad.  Además, ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá actuando en los márgenes del río y en las riberas para convertirlo “en uno de los lugares de ocio y esparcimiento de todos los toledanos”
Esta iniciativa impulsada por la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y otras Hermandades y Cofradías, permite conocer la riqueza monumental y natural de la ciudad con cinco rutas guiadas y gratuitas hasta la ermita de la Cabeza.
Se intercalan entre las romerías y las siguientes rutas partirán desde la Bastida, desde el Cristo de la Vega y desde San Jerónimo. Velázquez confía en que esta iniciativa se consolide para enriquecer así la vida cultural de la ciudad.

Leer más de Toledo:  Velázquez destaca la apuesta por el turismo de calidad de las 14 Ciudades Teresianas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl martes comienza en Toledo el nuevo ciclo de conferencias “Memorias de Al Andalus” organizado por Tulaytula
Artículo siguienteVelázquez desea que la actividad ‘Entre Ermitas’ se consolide “para enriquecer la vida cultural de Toledo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.