Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Toledo firma un acuerdo con la Policía Local que...

El Ayuntamiento de Toledo firma un acuerdo con la Policía Local que garantiza y mejora el servicio a los toledanos

Apoyado por el cien por cien de la plantilla
El alcalde de la ciudad avanza que este año se va a comenzar a redactar el proyecto de ejecución del futuro cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca para sacarlo a licitación lo antes posible.
Desde el sindicato de Policía Local agradecen la voluntad negociadora del equipo de Gobierno para alcanzar “un gran acuerdo”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha firmado hoy un acuerdo con la Policía Local, “muy bueno para la ciudad”, y ha agradecido la voluntad negociadora de los representantes sindicales de la policía, además del trabajo realizado por Inés Cañizares como concejal de Seguridad Ciudadana, al concejal de Personal, Iñaki Jiménez, y a todos los altos funcionarios del Ayuntamiento “que se han puesto en el lugar de los policías y han entendido que había que buscar alternativas para salir del desbloqueo de una situación que era mala para la policía, mala para el Ayuntamiento y en definitiva, mala para la ciudad y para todos los vecinos”.
Un problema derivado de un acuerdo que “era de imposible cumplimiento porque legalmente no podíamos cumplir y hemos tratado de buscar alternativas para que no se vieran perjudicados en ningún caso los agentes de policía local de la ciudad de Toledo”, ha señalado el alcalde.
Por su parte, el delegado sindical de Policía Profesional de Castilla-La Mancha en Toledo, Antonio González, se ha mostrado orgulloso por “un gran acuerdo y por la voluntad negociadora del equipo de Gobierno que ha sido muy efectiva”.
De hecho, ha señalado, que este acuerdo se ha sometido a votación y lo han respaldado el cien por cien de la plantilla, ya que “beneficia a la seguridad de los ciudadanos”, González ha destacado además que en la negociación, a parte del alcalde, la concejal de Seguridad Ciudadana, el concejal de Personal y el jefe de la Policía Loca, estaba el interventor municipal, por lo que este acuerdo “sale con todas las garantías de que no va a tener ningún problema”.
El alcalde de Toledo ha querido que el acuerdo se firmar en las dependencias de la Policía Local, ya que ha asegurado que será el último que se firmará en estas instalaciones, “ya que el próximo será en el nuevo cuartel, y es que este año se va a comenzar a redactar el proyecto de ejecución del futuro cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca para sacarlo a licitación lo antes posible”.
Un cuartel que esté a la altura de lo que es una ciudad Patrimonial de la Humanidad como Toledo, “de lo que es un servicio de 130 agentes de Policía Local al máximo nivel de toda España, que prestan sus servicios con las máximas garantías para los ciudadanos y además un servicio que está muy valorado por todos los toledanos”.
Carlos Velázquez ha señalado que “así se solucionan los problemas, ya sean los generados por anteriores equipos de gobierno, como los que puedan ir surgiendo, con voluntad de llegar a acuerdos, porque para eso estamos, para solucionar con hechos aquellas cuestiones a las que nos comprometimos”.
Apoyo al agente atropellado
Al inicio de la comparecencia, tanto el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, como la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, han mostrado su apoyo y ánimo al agente atropellado en la mañana de ayer y que tuvo que ser hospitalizado.
Ambos le han deseado su pronta mejoría y han reconocido la gran labor que realiza la policía y esta es una muestra de los incidentes que pueden surgir en su día a día.

Leer más de Toledo:  Velázquez destaca la apuesta por el turismo de calidad de las 14 Ciudades Teresianas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hoteles más lujosos de España según expertos internacionales
Artículo siguienteComelit integra a Ingenium S.a. para potenciar la automatización de edificios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.