Inicio toledo La economía de La Rioja crecerá un 2,2% en el primer trimestre...

La economía de La Rioja crecerá un 2,2% en el primer trimestre de 2024, por debajo del promedio nacional, según la AIReF

LOGROÑO/MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto de La Rioja crecerá un 2,2% en el primer trimestre de 2024, por debajo de la media nacional, de acuerdo con los datos de la estimación del PIB de las comunidades para el primer trimestre de 2024 realizada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Canarias, Baleares, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura serán las seis regiones que más crezcan en tasas interanuales, por encima de la media nacional del 2,4%.

En concreto, el organismo económico otorga a Canarias el mayor crecimiento del PIB, seguida de Baleares, con incrementos del 3,6% y 3%, respectivamente. Siguiendo estas tasas interanuales se sitúan posteriormente Cataluña, con un 2,8%; Navarra y Comunidad Valenciana, con un 2,6%, y Extremadura, con un 2,5%.

Leer más de Toledo:  Page celebra la victoria histórica de Illa: "Los catalanes han tomado una decisión y han rechazado al independentismo"

Y en equilibrio de la media nacional, con 2,4%, la AIReF prevé que se sitúen Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Ya por debajo estarían La Rioja, Andalucía y Cantabria (2,2%); Aragón y Galicia (2,1%); Murcia (2%); País Vasco (1,6%) y Asturias (1,4%).

En tasas de variación intertrimestrales, Navarra se sitúa como la comunidad con mayor crecimiento, del 1,1%, seguida de Canarias y Comunidad Valenciana, ambas con un 1%. Por encima de la media, que está en 0,7%, se encuentran Cataluña (0,9%) y La Rioja (0,8%).

En la línea de la media en las tasas intertrimestrales se encuentran Madrid, Galicia, Cantabria, Castilla y León y Andalucía. Y por debajo están Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares (0,6%); Murcia y Aragón (0,5%); País Vasco (0,4%) y Asturias (0,4%).

Leer más de Toledo:  Miguel Esteban será la sede del Enigma Sound Festival, un evento que combina música electrónica, comercial y reguetón

Estas estimaciones de la AIReF se realizan una vez el INE publica el dato de avance trimestral del PIB de España. No obstante, desde el organismo recuerdan que las previsiones se hacen en un contexto de elevada incertidumbre en el ámbito territorial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre murió en Burujón (Toledo) al caer el vehículo que conducía por un puente después de salirse de la carretera
Artículo siguienteAna Alcaide revive la historia de Toledo en su ‘Concierto secreto’