Inicio toledo Velázquez desea que la actividad ‘Entre Ermitas’ se consolide “para enriquecer la...

Velázquez desea que la actividad ‘Entre Ermitas’ se consolide “para enriquecer la vida cultural de Toledo”

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha acompañado este sábado en la salida a los participantes en la ruta ‘Entre Ermitas’, confía en que esta iniciativa se consolide “para enriquecer así la vida cultural de la ciudad”.

Según informa el Consistorio, Velázquez ha agradecido a la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, y a su presidente Ricardo Alba, que ha ejercido de guía, esta iniciativa.

“Permite ensalzar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico, artístico y medioambiental”, ha destacado el regidor, que ha desvelado que sugirió que esta segunda ruta recorriese también la senda ecológica por la zona de Polvorines y hasta el Puente de San Martín.

Leer más de Toledo:  El profesorado de Castilla-La Mancha se manifiesta este sábado en Toledo por la reversión de los recortes en educación

El alcalde ha recordado que este tramo ya se puede transitar y disfrutar también de noche tras las últimas actuaciones del Ayuntamiento en esta zona cerca del Tajo.

Velázquez ha reiterado que su equipo de Gobierno seguirá actuando en los márgenes del río y en las riberas para convertirlo “en uno de los lugares de ocio y esparcimiento de todos los toledanos”

Esta iniciativa impulsada por la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y otras Hermandades y Cofradías, permite conocer la riqueza monumental y natural de la ciudad con cinco rutas guiadas y gratuitas hasta la ermita de la Cabeza.

Leer más de Toledo:  La comunidad de Castilla-La Mancha se queja oficialmente por la eliminación del Premio de Tauromaquia, destacando "la obligación del Estado" de protegerla

Se intercalan entre las romerías y las siguientes rutas partirán desde la Bastida, desde el Cristo de la Vega y desde San Jerónimo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelázquez ensalza la iniciativa “Entre Ermitas” que permite descubrir la biodiversidad del entorno del río Tajo
Artículo siguienteEl alcalde de Toledo destaca que el acuerdo firmado con la Policía Local permitirá la recuperación de la policía de barrio