Inicio Últimas Noticias Cañizares agradece la coordinación y la colaboración entre instituciones para garantizar la...

Cañizares agradece la coordinación y la colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad en la Semana Grande del Corpus

Toledo también acogerá la celebración del acto institucional del Día de la Región, el próximo 31 de mayo
La Policía Local volará el dron durante la procesión para conocer las posibles incidencias en tiempo real.
Si hay previsión de altas temperaturas, se instalarán puntos de reparto de agua en el recorrido procesional.

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.
Una reunión que se ha celebrado con total normalidad y que se ha trasladado a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo debido a la gran afluencia. Y es que este año, como novedad, ha contado con la presencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se ha incluido un tercer punto en el orden del día para coordinar también la seguridad del Día de la Región, ya que el próximo 31 de mayo, Toledo acogerá la celebración del acto institucional en el Palacio de Congresos “El Greco”.
Cañizares ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos del Ayuntamiento, a Protección Civil, a la Academia de Infantería, al Cabildo Catedralicio y a Cruz Roja, su disposición a colaborar para preservar la seguridad en la Semana Grande. La vicealcaldesa ha destacado la “gran coordinación y colaboración entre todas las instituciones”.
Durante esos días, en previsión de la afluencia masiva de visitantes, y analizando los eventos del programa diseñado por el Ayuntamiento de Toledo, se intensificará la seguridad con las medidas que han planteado todos los asistentes  y también se establecerá un dispositivo especial de tráfico en colaboración con la Guardia Civil.
Además, según ha confirmado Cañizares, el Centro de Emergencia y Coordinación del día del Corpus, el 30 de mayo, se establecerá en el Ayuntamiento y la Policía Local de Toledo volará el dron durante la procesión como medida de seguridad, “para poder controlar lo que está sucediendo en tiempo real”.
Por último, la vicealcaldesa ha avanzado que si hay previsión de altas temperaturas, se instalarán puntos de reparto de agua en el recorrido procesional, para completar el dispositivo sanitario de emergencia establecido por Protección Civil y Cruz Roja. 

Leer más de Toledo:  El Paseo de la Vega acoge el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto que reunirá a cientos de niños practicando deporte en la calle

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha recibirá 6,5 millones de euros del Gobierno central para mejorar su Plan de Salud Mental
Artículo siguientePage cree que Puigdemont no va a aceptar el cargo de presidente y advierte sobre las implicaciones de negociar con los separatistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.