Inicio toledo Las ventas del comercio minorista de Castilla-La Mancha disminuyeron un 1% interanual...

Las ventas del comercio minorista de Castilla-La Mancha disminuyeron un 1% interanual en marzo, pero aumentaron un 5,6% en comparación con febrero

MADRID/TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El comercio minorista registró una caída del 1% interanual en sus ventas en el mes de marzo en Castilla-La Mancha, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, a nivel mensual las ventas se incrementaron en un 5,6%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en marzo un descenso de sus ventas del 1,6% en relación al mismo mes de 2023, tasa 6,5 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso de marzo, la facturación del comercio minorista rompe con 15 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: PSOE llevará una iniciativa a las Cortes para sumar al PP en su petición de un fondo transitorio de financiación

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,6% en el tercer mes del año, tasa 1,2 puntos inferior a la de febrero.

En tasa mensual (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista bajaron un 0,5%, en contraste con el aumento del 0,5% experimentado en el segundo mes del año.

En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 2,2% en marzo en relación al mismo mes de 2023, tasa una décima superior a la de febrero. Con el avance de marzo, el empleo en el comercio minorista encadena 35 meses de incrementos interanuales consecutivos.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha insiste en la importancia de cambiar las reglas de explotación y respetar los caudales ecológicos, ante una nueva desviación hacia Levante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda futbolera para el puente de mayo en Madrid
Artículo siguienteEn abril, en las Islas Baleares hay 207,383 personas que reciben una pensión promedio de 1,167.35 euros, lo que representa un aumento del 4.88%