Inicio Últimas Noticias La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto del vial...

La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto del vial de conexión entre Azucaica y el Polígono

A la empresa Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados S.A. por un importe de 49.610 euros
También se autoriza la contratación para la redacción del plan municipal de infraestructuras Verde y Azul, financiado con Fondos Next Generation por un importe de 121.000 euros.
En asuntos de urgencia se aprueba la autorización a la consejería de Bienestar Social para la ejecución de la obra, a través de la empresa Tagus, del colector de la residencia de la avenida Barber.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana la redacción del proyecto del Plan Especial de Infraestructuras del vial de conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono. Así lo ha explicado hoy el portavoz municipal, Juan José Alcalde en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los asuntos adoptados en dicha reunión.
La redacción de este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados S.A. por un importe de 49.610 euros, un proyecto que según el portavoz “queríamos tener cuanto antes para poder ejecutar ese vial de conexión para evitar los atascos que se producen diariamente en ese lugar, porque somos una corporación valiente que no se esconde ante los problemas e intentamos dar solución”.
Por otro lado, también se ha autorizado la contratación para la redacción del plan municipal de infraestructuras Verde y Azul, financiado con Fondos Next Generation por un importe de 121.000 euros. “Se trata de un estudio de recomendaciones en las zonas verdes de la ciudad, cómo actuar en ellas y en el río que forma parte de una primera parte de un proyecto más amplio a través de un convenio firmado con la Fundación Biodiversidad a través del ministerio de Medio Ambiente con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros”, ha puntualizado el portavoz municipal.
“Con este primer informe técnico el Ayuntamiento contará con una herramienta informativa eficaz para cuando tengamos que actuar en zonas verdes y en el río”, ha señalado.
También, en asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local aprobó la autorización a la consejería de Bienestar Social para la ejecución de la obra, a través de la empresa Tagus, del colector que hay en la residencia de la avenida Barber, “que llevaba coleando muchos años y hemos dado una solución, lógicamente con el acuerdo a través de la Junta de Comunidades, y lo hemos impulsado para que se solucione lo antes posible”.
Otros asuntos aprobados
Además, entre otros asuntos, se aprobó la clasificación de ofertas correspondiente al contrato de la ejecución de los trabajos consistentes en el mantenimiento de fontanería y fuentes de los parques y jardines de titularidad municipal, así como el de los desbroces de zonas verdes municipales para el año 2024.
En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se devuelve la garantía derivada del contrato de instalación, organización, gestión y explotación del mercado navideño en el Paseo de Recaredo y se declaran desiertos los lotes 3 y 4 del procedimiento de concesión de licencia para la explotación de 8 carpas y 2 food trucks para actividades de ocio, hostelería y restauración en el recinto ferial de La Peraleda con motivo de las fiestas del Corpus 2024, y se autoriza a la concejalía correspondiente la negociación de su explotación.
En cuanto a las fiestas del Corpus Christi se adjudica la ejecución de los trabajos para la realización del concierto ‘Festival Cope Cadena 100’ el 29 de mayo de 2024 por un importe de 42.350 euros y el de ‘Los 40 Corpus’ el día 24 de mayo y ‘conciertos Radiolé’ el 1 de junio, por un importe de 78.650 euros.
Por último, en el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, se toma en conocimiento de la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras comprendidas en el proyecto técnico de rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos de Toledo, cofinanciado con Fondos europeos Next Generation, por un importe de 1.569.704,52 euros.

Leer más de Toledo:  Conferencia ‘Toledo, la Joya de la Corona’ de Isabel San Sebastián

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDisfruta de la esencia más característica y tradicional de Madrid en nuestra habitación
Artículo siguienteEducación se suma al Día de Europa con un concierto para 800 niños en colaboración con el Conservatorio Jacinto Guerrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.