Inicio Últimas Noticias Velázquez: “Estamos convirtiendo Toledo en la capital de la novela histórica”

Velázquez: “Estamos convirtiendo Toledo en la capital de la novela histórica”

En la conferencia ‘Toledo de los Juglares’ del escritor Antonio Pérez Henares en el Patio de Armas del Museo del Ejército
La próxima conferencia se celebrará el 20 de mayo en Santa María la Blanca a cargo de Isabel San Sebastián bajo el título ‘Toledo, la Joya de la Corona’.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mostrado hoy su satisfacción ante la celebración de la III Conferencia del Ciclo de Novela Histórica ‘Toledo Luz de Europa’ que hoy ha contado con la presencia del escritor y presidente de la Asociación de Escritores con la Historia, Antonio Pérez Henares, quien ha impartido la conferencia ‘Toledo de los juglares’.
Un ciclo de conferencias que, según ha señalado el alcalde, “está convirtiendo Toledo en la capital de la novela histórica y contribuyendo a engrandecer, todavía más si cabe, esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad”.
El lugar elegido para celebrar esta conferencia ha sido el Patio de Armas del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo, y es que si algo caracteriza este ciclo de conferencias, es que “estamos contando la historia donde realmente sucedió y Toledo cuenta con las mejores ubicaciones para recrear lo que los mejores escritores de novela histórica de nuestro país están plasmando en sus libros”.
Velázquez ha recordado que se trata de la tercera conferencia, que comenzaron con Juan Eslava Galán en la Sinagoga del Tránsito, para continuar con José Calvo Poyato en el Museo de los Concilios, la Iglesia de San Román, “todas ellas con un gran éxito de público”.
El periodista y director del diario La Tribuna de Toledo, Francisco Rodríguez ha sido el encargado de presentar la conferencia ‘Toledo de los Juglares’ del escritor Antonio Pérez Henares.
A Pérez Henares, ha querido el alcalde agradecer su compromiso con Toledo y con la novela histórica, “que excede nuestras fronteras”. Ha destacado también Carlos Velázquez el amplio conocimiento que posee de la edad media y los años de la conquista de América, “un conocimiento que, tanto él como el resto de escritores de novela histórica, les permite luchar contra la leyenda negra, con verdad histórica”.
Isabel San Sebastián, próxima conferencia
“Toledo, luz de Europa” reúne diez conferencias con los mejores autores de novela histórica del momento y grandes referentes a nivel nacional e internacional en diez espacios singulares de la ciudad que tengan vinculación con la temática de la conferencia o con las novelas de los propios autores.
La próxima conferencia se celebrará el 20 de mayo en Santa María la Blanca a cargo de Isabel San Sebastián bajo el título ‘Toledo, la Joya de la Corona’.
Además, en cada conferencia, fruto de un convenio de colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo, una librería de Toledo pone a la venta el libro del autor de la conferencia.

Leer más de Toledo:  Joma y el Comité Olímpico Español presentarán en Toledo la equipación española para los Juegos de París

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCañizares: “Estamos muy de cerca de alcanzar un acuerdo legal con la Policía Local y, por supuesto, sin engañar a nadie”
Artículo siguienteVillafranca lidera la gala en la que se elogia a Carlos de la Sierra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.