Inicio toledo VÍDEO: El proyecto Parquijote con 2 millones de m2 de suelo industrial,...

VÍDEO: El proyecto Parquijote con 2 millones de m2 de suelo industrial, “joya de la corona” de Jaime de Hita en Seseña

El alcalde pide ampliar el instituto de El Quiñón y dotarlo de Bachillerato, así como avanzar en la depuradora

SESEÑA (TOLEDO), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha abordado los principales retos de legislatura ahora que el Partido Popular ha recuperado tras un mandato la Presidencia de este Ayuntamiento, y ha colocado como principal objetivo potenciar el desarrollo económico con hitos como por ejemplo una zona comercial, el inminente desarrollo de 60.000 metros cuadrados industriales al otro lado de la A-4; o los tres millones de metros cuadrados a desarrollar en suelo industrial como “joya de la corona”.

Con la vista puesta en “crear riqueza”, De Hita asegura que esos tres millones de metros podrían llenarse inmediatamente, toda vez que el proyecto Parquijote ocupará tres cuartas partes de ese total . Eso hará coger “impulso” para seguir avanzando en la reordenación del suelo, para lo cual habrá que trabajar para que lleguen más infraestructuras “en carreteras”, pensando incluso en desdoblar la CM-4010.

Un desdoblamiento que debería ser a cargo de la Junta de Comunidades pero que podría avanzar con la llegada de inversores; si bien en este sentido ha querido insistir en que se trata de “una de las carreteras regionales más transitadas de España”.

Leer más de Toledo:  Sescam se compromete a aumentar el personal de seguridad en los centros de salud y a proveer equipos adicionales a PAC, según CSIF

REIVINDICACIONES A LA JUNTA

De Hita ha recalcado que desde su posición ya ha reclamado reuniones con varios miembros del gobierno autonómico, y ya le ha dicho al presidente regional, Emiliano García-Page, que tiene la “mano tendida” pero que lo hace desde la “reivindicación de todos los vecinos” con la intención de trabajar “por el bien común”.

Así, en materia educativa y sanitaria quedan “muchas reivindicaciones”, ya que es un municipio que no para crecer “con gente muy joven” y necesita sobre todo más servicios educativos, “sobre todo en El Quiñón”.

Falta Educación Primaria en un entorno con “muchas aulas prefabricadas pero donde aumenta el número de alumnos”, un problema cuya solución tendrá “todas las facilidades” a nivel local.

Después de que el Instituto de El Quiñón “naciera pequeño”, ahora “no vale lamentarse”, y hay que trabajar “desde ya” bien en ampliar, bien en hacer uno nuevo.

Hoy por hoy “salen más líneas de los colegios que las que absorbe el instituto”, que de momento es de línea tres, por lo que “se necesitan más plazas”.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha insiste en la importancia de cambiar las reglas de explotación y respetar los caudales ecológicos, ante una nueva desviación hacia Levante

Además, este instituto “necesita Bachillerato” para que los vecinos que se formen en el Quiñon no tengan que desplazarse a Seseña o Seseña nuevo “institutos que ya están muy masificados, con alrededor mil alumnos”.

EL PUEBLO QUE SE ENCONTRÓ

A su llegada, se encontró “lo que ya se detectaba desde la oposición, mucha falta de gestión en los servicios públicos, presupuestaria, en contratos… en casi todos los ámbitos”.

Por ello, lo primero fue “ponerse a gestionar, con cercanía y resolviendo los problemas, de limpieza, de mantenimiento, algo que para la gente era realmente molesto”.

Para combatirlo hubo “un plan de choque en la limpieza que ya está dando frutos, aunque siempre hay mucho por hacer”, a lo que se sumó un plan de mantenimiento y un proyecto de asfaltado “retrasado desde hace dos años pero gestionado en solo seis meses”.

Todo con “un gobierno de cercanía que quiere aprovechar los proyectos sin culminar”, algo para lo que se afanó en el primer semestre de mandato.

MÁS CARRETERAS Y SEGURIDAD

En materia de carreteras, en el corto plazo habrá una reunión con el director general de transporte, con el que se abordará la cuestión del servicio de transporte con Illescas, con el que si bien están contentos en Seseña, “no tanto con la financiación”, ya el ayuntamiento ha de asumir un peso importante.

Leer más de Toledo:  La comunidad de Castilla-La Mancha se queja oficialmente por la eliminación del Premio de Tauromaquia, destacando "la obligación del Estado" de protegerla

También quiere pedir ayuda al gobierno regional para que El Quiñón se conecte directamente con la autovía A-4

Otro de los problemas “fundamentales” de Seseña es el de la ocupación de viviendas o la seguridad, algo para lo cual ya trabaja potenciando la Policía Local, pero para lo cual sería necesaria más plantilla para el puesto de la Guardia Civil de Seseña. “Hay que hacer un esfuerzo. Hay que entender estas zonas como especialmente sensibles”, ha reclamado,

Para cerrar el capítulo de reivindicaciones, ha señalado que la depuradora de Seseña también urgiría más todavía en el caso de desarrollar todos los proyectos industriales que están por venir; algo que estaría dentro del plan de infraestructuras para Parquijote, quien espera “ir de la mano” con la administración regional.” con la Administración regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl futuro proyecto Parquijote con 2 millones de m2 de suelo industrial, “joya de la corona” de Jaime de Hita en Seseña
Artículo siguienteLos Premios de Competición de Robótica Intercampus UCLM aceptarán solicitudes hasta el 7 de junio