Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento mantendrá una reunión con el comité de empresa de Valoriza...

El Ayuntamiento mantendrá una reunión con el comité de empresa de Valoriza el próximo lunes

Para mediar en el conflicto entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio
La Junta de Gobierno Local da luz verde a la solicitud de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, para ampliar los horarios de establecimientos públicos y actividades recreativas con motivo de la festividad del Corpus Christi.
Se aprueba la suspensión del cobro del precio mensual a los titulares de las licencias de los puestos abiertos en el mercado municipal de abastos, debido a la ejecución de las obras de rehabilitación del mismo, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana. A preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio de huelga indefinida por parte de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos de la ciudad, ha adelantado que el próximo lunes, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina mantendrá una reunión con el comité de empresa de Valoriza, empresa concesionaria, para mediar en este conflicto.
Juan José Alcalde ha recordado que este conflicto viene derivado de la mala gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista, “una herencia recibida más, otro marrón dejado por ellos, que tras años de prórrogas de este contrato, lo firmaron en periodo preelectoral, sabiendo que era malísimo”.
“Lo vendieron como el contrato perfecto, con el que todo iba a estar limpio, con maquinaria nueva, que todavía no ha llegado, y de esos polvos, estos lodos”, ha indicado el portavoz.
En este sentido, ha asegurado que “llevamos un año con este contrato de limpieza y ya hay este problema generado por el PSOE, pues ahora, lo que vamos a hacer es resolver otro problema creado por ellos, vamos a mediar entre la empresa y los trabajadores para conseguir alcanzar un acuerdo y que la limpieza en la ciudad esté garantizada tanto en el Corpus como en el resto del año”.
Juan José Alcalde ha reiterado que al igual que ha pasado con la Policía Local y con los trabajadores de la empresa UNAUTO, se ha conseguido llegar a un acuerdo por un conflicto generado por el anterior gobierno, en esta ocasión, “intentaremos hacer lo mismo y solucionar el problema”.
Acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local
En cuanto a los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, el portavoz municipal ha informado de la clasificación de ofertas correspondientes a la contratación del suministro de materiales para actuaciones a realizar en la vía pública por las brigadas municipales dividido en 8 lotes.
También, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se ha aprobado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Toledo y la federación empresarial toledana como entidad colaboradora de la asociación de librerías y papelerías de la ciudad de Toledo para el programa ‘Bono libro año 2024’ y se aprueba la instrucción de uso, funcionamiento y explotación de la barca del pasaje.
Por otro lado, en el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se da luz verde a la solicitud de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, para ampliar los horarios de establecimientos públicos y actividades recreativas con motivo de la festividad del Corpus Christi.
Y se aprueba la suspensión del cobro del precio mensual a los titulares de las licencias de los puestos abiertos en el mercado municipal de abastos, debido a la ejecución de las obras de rehabilitación del mismo que tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Por último, en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se establece el equilibrio de la concesión de la gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros correspondiente a los años 2021 y 2022 por un importe de 1.756.954,57 euros.
Y se autoriza el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Navarra para la realización de prácticas estudiantiles.

Leer más de Toledo:  La XXIII Carrera del Corpus Christi reunirá este domingo a cerca de 500 corredores por las calles del Casco Histórico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas jornadas de promoción del turismo español en los mercados europeos se realizarán en Toledo
Artículo siguienteEl Partido Socialista pide a Núñez que apruebe una resolución en contra del trasvase en su reunión interna de este viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.