Inicio toledo Los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de CLM no...

Los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de CLM no estarán disponibles para el público el jueves y viernes

TOLEDO,7 (EUROPA PRESS)

Este jueves, 9 de mayo, tendrá lugar la puesta en marcha de la digitalización de los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles, coincidiendo con la entrada en vigor de la ley de transformación digital, ley 11/2023. Por ello la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en resolución de 7 de julio 2023, concedió dos días inhábiles en las citadas fechas.

Según informan los registros, el registro electrónico supondrá la digitalización total del procedimiento registral contribuyendo a lograr el objetivo de papel cero en la administración de justicia, como consecuencia, todos los trámites registrales serán digitales y firmados por el registrador con firma electrónica avanzada, acompañando al documento final inscrito, una certificación estructurada de la situación registral de la finca.

Leer más de Toledo:  El plazo para solicitar subvenciones para proyectos de consumo responsable comienza este jueves

Este registro electrónico, será idéntico y homogéneo para todos los registros del territorio nacional, y estará sujeto a los más altos estándares de seguridad electrónica, cumpliendo el Esquema Nacional de Seguridad certificado por el Centro Criptográfico Nacional.

Se crea también una Sede Electrónica en la que el ciudadano tendrá a su disposición la carpeta registral, donde a modo de carpeta ciudadana, podrá comprobar el CSV de sus documentos y recibirá información sobre la situación de todas las notificaciones, comunicaciones, expedientes y procedimientos derivados de su relación con la Institución Registral, todo ello sin perder su esencia, la asistencia personal que seguirá prestándose en los registros.

“En definitiva, este proyecto transformador, verdadera Marca España que aportará a la sociedad mayor transparencia e interoperabilidad, facilitando la relación con el ciudadano sin perder el trato y la atención personalizada”, defienden.

Leer más de Toledo:  Madruga (Fedeto) cree que se alcanzará un acuerdo en la huelga de basura de Toledo "pronto"

En Castilla-La Mancha hay un total de 60 Registros de la propiedad y mercantiles y 62 registradores, que dan empleo a más de 700 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior30 individuos han sido arrestados, incluyendo a algunos en Toledo, por defraudar a más de cien víctimas de 18 países con un total de más de un millón de euros
Artículo siguienteMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Toledo