Inicio toledo La ministra de Defensa asiste en Toledo a las prácticas de instrucción...

La ministra de Defensa asiste en Toledo a las prácticas de instrucción de militares de Ucrania

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

En el marco de la Misión Europea de Asistencia Militar a Ucrania (EUMAM UA), más de 200 soldados ucranianos reciben actualmente formación en la Academia de Infantería de Toledo y este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido a la realización de algunas de las prácticas que realizan.

Junto al secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco y el director de la Academia, coronel Álvaro Díaz Fernández, la ministra Robles ha presenciado tres tipos de prácticas diferentes sobre el campo de entrenamiento.

España lleva contribuyendo a la formación de más de 4.000 combatientes ucranianos tanto en Toledo como en otros sitios, dentro de la estructura Toledo Training Coordination Center (TTCC) que dirige y coordina la misión. Alrededor de 2.500 militares españoles de los Ejércitos y la Armada han participado como instructores y, junto con la Guardia Civil, continuarán su misión, instruyendo a cientos de militares ucranianos más durante el resto del año.

Leer más de Toledo:  El PSOE critica al PP por realizar su interparlamentaria en Guadalajara, una localidad donde se han incrementado los impuestos

Desde el comienzo de la misión, el Ejército de Tierra ha impartido diversidad de cursos, desde Formación Básica, Mantenimiento de Vehículo de Transporte Oruga Acorazado, Tripulante de Carro de Combate Leopard, Atención Sanitaria a Bajas en Combate, Contra Artefactos Explosivos Improvisados, Operaciones de Asalto en Bosque o Desminado, entre otros.

Además, este año se han impartido por primera vez los módulos de mantenimiento de los sistemas de artillería de defensa antiaérea. El Estado Mayor de Defensa, a través del Mando Conjunto del Ciberespacio, impartió un módulo de Ciberdefensa.

La Armada, por su parte, ha sido instructor de los cursos de Formación Básica y Planeamiento de Operaciones. Como novedad, en 2024 ha comenzado a impartir el curso de Desminado Subacuático. Y el Ejército del Aire y del Espacio, impartió en 2023 los cursos de Conducción de Apoyo Aéreo y Misil Antiaéreo Aspide.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Planas avanza 15 millones para paliar gastos de la EHE y que el veterinario de explotación será voluntario

La Guardia Civil este año ha comenzado a contribuir activamente con la instrucción de militares ucranianos, incorporando al TTCC el módulo de formación Antiterrorista, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Comité Asesor anuncia la creación de una Fundación ‘Luz de Europa’ para la gestión de la Capitalidad Europea de la Cultura
Artículo siguienteInvestigadores que indagaron el crimen de Almonacid reportan incoherencias en los testimonios iniciales del acusado