Inicio toledo El 16 de mayo se llevará a cabo en Toledo un debate...

El 16 de mayo se llevará a cabo en Toledo un debate acerca de la conexión entre el deporte y la mujer, la industria y la salud mental

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Destacados deportistas y profesionales de la gestión deportiva y de la comunicación se darán cita en el primer ‘Foro Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el restaurante ‘Venta de Aires’ de la ciudad de Toledo.

El foro se organizará en torno a tres mesas de debate. La primera mesa tiene como título ‘Mujer y Deporte’ y estará moderada por la patinadora olímpica Sara Hurtado y por la tiradora de esgrima Teresa Díaz. Tendrá como ponentes a las campeonas olímpica de karate, Sandra Sánchez, y mundial de balonmano playa, Andrea Sánchez, respectivamente.

Según ha informado el Gobierno regional, la segunda mesa tendrá como título ‘Deporte e Industria’ y contará con el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes; con el CEO de Bicicletas Berria, David Vitoria; y con el presidente de la Federación de empresarios de servicios de la Actividad Física (FESDAD-CLM), Esteban Ramos.

Leer más de Toledo:  CLM y Valencia firman un convenio para asegurar atención médica en áreas fronterizas que beneficiará a 13.778 residentes

La tercera mesa se titula ‘Deporte y Salud Mental’ tendrá como ponentes a la presidenta de la Fundación Blanca, Lola Fernández Ochoa; a la gimnasta olímpica Almudena Cid; y a la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha (COLEF CLM), Irene Rodríguez. Estará conducida por la periodista y directora de ENCLM, Mar G. Illán.

El foro también contará con la celebración de dos charlas magistrales. La primera tiene como título ‘Inteligencia Artificial en el Deporte’, y la impartirá el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; mientras que la segunda tiene como título ‘Comunicación Deportiva’ y será impartida por el formador en habilidades en comunicación, Jesús Rivilla.

Leer más de Toledo:  Se inicia el escaneo en 3D de la Catedral de Toledo, que resultará en la creación de una réplica digital del templo

Esta actividad, junto al Tour Universo Mujer que se celebrará ese mismo fin de semana en Toledo, es una de las más de 2.000 que hay programadas dentro del marco de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte, una iniciativa impulsada por el Gobierno regional que movilizará a más de 500.000 participantes a lo largo de todo el año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 1 de mayo de 2024
Artículo siguienteCSIF resalta la necesidad de renovar el sistema productivo de Castilla-La Mancha, advirtiendo sobre la importancia de no caer en el triunfalismo