Inicio toledo El proceso de inscripción en la Escuela de Arte Dramático de C-LM...

El proceso de inscripción en la Escuela de Arte Dramático de C-LM comenzará el jueves

Declarados BIC la Academia de Minas de Almadén, el Tejidillo o Acolchado y el Traje de Vistas de Navalcán y la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua en Cebolla

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha convocado hoy el proceso de presentación de solicitudes para la admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático que comenzará este jueves, 2 de mayo, y finalizará el 7 de junio, tal y como ha explicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge esta resolución que establece que para poder acceder a los estudios superiores de Arte Dramático será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso. Las pruebas de acceso se realizarán antes del 21 de junio y la resolución de admisión se publicará antes del 1 de julio, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el caso de los mayores de 18 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, éstos podrán acceder directamente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.

Leer más de Toledo:  Vox defiende la uniformidad del discurso frente al PP, que cambia en cada región

Se podrá presentar una única solicitud, dirigida a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en la dirección https://www.jccm.es y de manera presencial en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La información del proceso de admisión deberá ser publicada en el tablón de anuncios y en la web de la ESAD-CLM. Las relaciones de personas admitidas y excluidas a las pruebas de acceso, así como las resoluciones de admisión, se publicarán además en el tablón de anuncios electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las mismas fechas.

Leer más de Toledo:  Un clan familiar dedicado a estafas con el timo del 'tocomocho' cae después de registros en Toledo y Madrid

Hay que recordar que la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en el año 2022 en la ciudad de Cuenca.

DECLARACIONES BIC

En otro orden de cosas, el consejero ha dado cuenta del visto bueno que ha dado su departamento a la declaración de diferentes Bienes de Interés Cultural (BIC), como son la Academia de Minas de Almadén, en la categoría de monumento; el Tejidillo o Acolchado y el Traje de Vistas de Navalcán, con la categoría de bien inmaterial; y la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y de San Illán, en Cebolla (Toledo), con categoría de monumento.

Respecto al primero, el consejero ha recordado que ha sido declarado por ser el primer edificio que albergó una escuela de minas en España y el tercero en Europa. Ha funcionado durante dos siglos como escuela, se le ha definido como un palacio para ingenieros y hoy en día es un ejemplo de la arquitectura neoclásica y del uso educativo de la arquitectura.

El segundo bien ha sido declarado por ser un ejemplo de las labores tradicionales de la zona occidental de la provincia de Toledo, trasmitidas de generación en generación hasta la actualidad. Se caracteriza por su uso festivo y ceremonial y por representar la idiosincrasia de un territorio fundamental para la provincia.

Leer más de Toledo:  Núñez le pide a Page que no vea a Feijóo como un enemigo, ya que es Sánchez quien autoriza un trasvase mensual

Finalmente, el tercer bien mencionado ha sido declarado por los valores de arquitectura religiosa popular que atesora, reflejados en la decoraciones policromas y cerámicas del inmueble, así como por el entorno natural en que se encuentra, junto a la vega del Río Tajo.

CONVENIO PARA BIBLIOBUSES

De otro lado, el consejero también ha informado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara referido al funcionamiento del servicio bibliotecario móvil de esta provincia para el año 2024. El convenio renueva los anteriores que, con el mismo formato, vienen firmándose desde hace años.

El servicio móvil en la provincia de Guadalajara se presta mediante cuatro bibliobuses, que dan servicio a toda la provincia, y cuenta con 4.805 personas inscritas, realiza 166 paradas en 154 municipios y ofrece sus servicios a más de 20.000 habitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCañizares tilda de “viable” y de “totalmente legal” el acuerdo entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Toledo
Artículo siguienteLa tercera edición de los Premios de Investigación de Castilla-La Mancha se realizará el 6 de mayo en Tomelloso, con el premio a 17 investigadores