Inicio toledo Talavera tendrá una presencia amplia de la Policía Local en San Isidro...

Talavera tendrá una presencia amplia de la Policía Local en San Isidro y se aumentará el número de agentes de la Policía Nacional

Dos puntos de seguridad en la zona de la Comarca y la Plaza de la Juventud para brindar asistencia contra la violencia de género

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde, José Julián Gregorio, ha presidido la primera reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Ferias de San Isidro, para las que la Policía Local ha organizado un despliegue “meticuloso” con el objetivo de velar por la seguridad de ciudadanos y visitantes. Además, la Policía Nacional ha aumentado sus efectivos con agentes tanto de la comisaría local como de un equipo proveniente de Toledo.

Las ediles de Festejos, María Pilar Guerrero, la de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, entre otros, han asistido a esta reunión.

Leer más de Toledo:  Esta semana en Toledo, expertos del sector cárnico están estudiando el procedimiento de producción del chorizo español

Muñoz, ha señalado que desde el Ayuntamiento se espera una gran afluencia de personas tanto para el pregón que da inicio a estas festividades como para el concierto de Abraham Mateo, “y hemos desplegado un operativo de seguridad integral para garantizar el bienestar de todos”.

Los Bomberos también estarán presentes con personal y un mando designado para asegurar la seguridad, especialmente durante el espectáculo de pirotecnia, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“No podemos dejar de destacar la invaluable labor de Protección Civil, quienes han coordinado un operativo con voluntarios y han establecido una caseta de atención y primeros auxilios para quienes lo requieran”. Cruz Roja también estará presente con voluntarios y una ambulancia en caso de cualquier eventualidad que requiera atención médica.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Page y Mazón comparten que acuerdo nacional por agua es posible pero abogan por vías distintas para lograr pacto

Para garantizar la seguridad de los más pequeños, tanto la Policía Local como Protección Civil estarán distribuyendo pulseras en las que se podrán escribir los datos de contacto en caso de extravío de algún niño, y se recomienda a las familias que hagan uso de ellas.

Además, se han establecido dos puntos de seguridad en la zona de la Comarca y la Plaza de la Juventud, donde personal especializado estará disponible para brindar asistencia, “concienciar sobre la lucha contra la violencia de género” y proporcionar información sobre cómo actuar en caso de presenciar o ser víctima de algún acto de violencia de género.

Finalmente, tanto el alcalde como la edil han invitado a talaveranos y vecinos de la comarca a que disfruten de las ferias, “que son reconocidas tanto a nivel regional como nacional, y que lo hagan mirando por el bienestar de todos, para que estas ferias sean no sólo divertidas, sino también seguras y agradables para todos los asistentes”.

Leer más de Toledo:  Irene Escolar, Israel Elejalde y Arturo Querejeta son premiados en la XXXII Edición de los Premios Teatro Rojas

La edil ha aconsejado a los visitantes “que no se olviden de sus pertenencias personales para evitar posibles hurtos y robos”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Castilla-La Mancha informa a la Fundación Toro de Lidia su interés en colaborar con otras comunidades autónomas en la creación de un premio de tauromaquia
Artículo siguienteEstos son los vecinos de Toledo que serán reclutados en caso de que España entre en guerra