Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento y la RABACHT ponen en marcha las I Jornadas sobre...

El Ayuntamiento y la RABACHT ponen en marcha las I Jornadas sobre Instituciones de protección social

Comienzan mañana viernes de 17:00 a 19:00 horas en la sede de la Real Academia
En el marco de las Jornadas de Convivencia Primavera en el Casco, promovidas por el Programa Municipal Toledo Comunitario, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo propone un diálogo en su sede que combina pasado y presente.
Será la primera de unas jornadas que se dedicarán también a otras temáticas como la salud mental, que tendrá lugar el 5 de junio en el Hospital del Rey.

El Ayuntamiento de Toledo, junto a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ponen en marcha las I Jornadas sobre Instituciones de protección social con un monográfico sobre la evolución de la infancia en nuestra sociedad.
Las Jornadas comienzan mañana de 17:00 a 19:00 horas en la sede de la RABACHT y contará con la participación de tres académicos numerarios: Hilario Rodríguez de Gracia, Julio Porres y Adolfo de Mingo, quienes proporcionarán una perspectiva histórica y audiovisual sobre la institucionalización de la protección a la infancia, analizando diversas fuentes documentales y los mecanismos de funcionamiento de tales sistemas a lo largo del tiempo.
En un segundo bloque, los Servicios Sociales, el Consejo de Participación Infantil y Adolescente y Unicef, se adentrarán en el sistema actual de protección a la infancia, así como en sus principales inquietudes y propuestas para construir una comunidad más inclusiva. Finalizará la jornada con un diálogo entre ambos bloques participantes y las personas que asistan al encuentro.
Esta iniciativa surge al conectar el interés del proceso comunitario del Casco Histórico por crear una Red de Protección Comunitaria con el potencial de instituciones académicas para trazar un análisis procesual de esta evolución en la ciudad.
La RABACHT forma parte de la Mesa de Educación y ha impulsado otras actividades dentro de estas Jornadas de Convivencia como sus Puertas Abiertas, los días 30 de abril y 7 de mayo. Además, como complemento a esta temática de infancia, a finales de mes se inaugurará una exposición fotográfica en el Centro de Salud de Sillería: Infancia, Barrio y Memoria, que en colaboración con Eduardo Sánchez Butragueño y su proyecto ‘Toledo Olvidado’, también pretende hacer reflexionar sobre su presencia en el espacio público y su relación con algunos otros retos urbanos.

Leer más de Toledo:  El Ayuntamiento aprueba el inicio del expediente para la redacción del proyecto de remodelación del parque del Granadal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP no cree que los pactos con Vox puedan tener consecuencias negativas y sugiere a los seguidores de Abascal que contacten con el PSOE para negociar el Estatuto
Artículo siguienteCondenan a penas de hasta 16 años de cárcel a los acusados del asesinato de una mujer en Las Ventas de Retamosa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.