Inicio toledo El Ayuntamiento de Toledo garantizará el servicio de limpieza durante la Semana...

El Ayuntamiento de Toledo garantizará el servicio de limpieza durante la Semana Grande del Corpus

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha manifestado este miércoles la preocupación y la sorpresa del equipo de Gobierno tras conocer la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad de Toledo, anunciada para el Corpus.

Ante esta situación, ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo trabajará para garantizar en la Semana Grande, un servicio esencial como el de limpieza y mantendrá reuniones con los trabajadores y con la empresa Valoriza para mediar y solucionar este conflicto laboral, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  El PP no cree que los pactos con Vox puedan tener consecuencias negativas y sugiere a los seguidores de Abascal que contacten con el PSOE para negociar el Estatuto

En este sentido, el viceportavoz municipal ha recordado que es un servicio externalizado y que la cuestión afecta directamente a la relación entre la empresa y los trabajadores.

A pesar de ello, Velasco ha criticado que, una vez más, un acuerdo municipal firmado por la exalcaldesa Milagros Tolón un mes antes de las elecciones, derive en un conflicto laboral y ha recordado que el contrato del servicio de limpieza se adjudicó a la empresa Valoriza en abril del 2023, tras ocho años de sucesivas prórrogas.

“Nunca hubiésemos podido imaginar que un contrato que sólo lleva un año en vigor, pudiese dar problemas”, ha asegurado Velasco que lamenta el “regalo envenenado de la anterior corporación”.

Leer más de Toledo:  El 8,7% de la población vulnerable de C-LM recibe el IMV, según Directores en Servicios Sociales

Por último, ha afirmado que la forma de hacer contratos en una institución debe ser más seria, y es “ilógico” que se dé esta situación en un contrato con menos de un año de vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThyssen-Bornemisza, Quirónsalud y Universidad Rey Juan Carlos estudian el impacto del arte en la salud
Artículo siguienteEl PSOE de Toledo cree que la mala gestión de Velázquez está poniendo en riesgo otra celebración debido a la huelga de limpieza