Inicio toledo Page resalta la importancia de la profesión de enfermería por ser “absolutamente...

Page resalta la importancia de la profesión de enfermería por ser “absolutamente esencial” en el sistema de salud público

TOLEDO, 14 (EUROPA PRSES)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la Enfermería, señalando que “como tantas otras profesiones, muchas veces quedan a la sombra de la profesión médica, o de la propia dirección de los sistemas sanitarios” pero que resultan “absolutamente claves” en la Sanidad pública.

Durante su visita al tráiler de la ‘Ruta Enfermera’ que promueve el Consejo General de Enfermería, en el Paseo de Merchán de Toledo, ha agradecido su labor a este colectivo profesional por los buenos resultados obtenidos en las “encuestas de satisfacción del sistema sanitario” de Castilla-La Mancha, dado que “cuando uno sale con sensación de estar bien atendido, no ya curado, bien atendido, eso tiene que ver con la enfermería”, ha concluido.

Leer más de Toledo:  Bolólogos celebra su primer aniversario en el Círculo de Arte de Toledo el domingo

“Juega un papel determinante la Enfermería en el sistema sanitario español y probablemente tienen razón cuando exigen que se les tengan más cariño, o más en valor”, ha asumido García-Page.

De su lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que “pronto acaba nuestro modelo del Plan de Salud Horizonte 2025 y vamos a un modelo basado en la prevención de la salud, en los hábitos saludables y en el autocuidado, para vivir más años y vivir mejor”.

Por todo ello, “en Castilla-La Mancha creemos que este es el momento de la Enfermería, donde nos tiene que ayudar a este cambio de Sanidad a Salud”, ha dicho Fernández Sanz.

Leer más de Toledo:  Los habitantes de las zonas ribereñas solicitan una modificación en las normativas después del último trasvase, al observar una mejora en la economía de los municipios

El consejero ha explicado que, desde 2015, la de Enfermería ha sido la categoría que, en términos absolutos, ha experimentado un mayor incremento. “Estamos hablando de que en nuestros centros sanitarios hay actualmente 2.000 profesionales de Enfermería más que hace nueve años, constituyendo el colectivo de empleo público más numeroso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, quien ha agradecido la visita del responsable del Ejecutivo y del consejero al tráiler, ha incidido en que la ‘Ruta Enfermera’ busca ofrecer “salud y sobre todo prevención”, con iniciativas que vayan orientadas “a favorecer, a facilitar que las personas no enfermen”.

Leer más de Toledo:  Empleabilidad en farmacia: universidad Alfonso X el Sabio encabeza el ranking en España según Fundación CYD

“Son iniciativas que son de futuro”, ha valorado, indicando que desde el Colegio van a “seguir dando salud” a los ciudadanos y colaborando en la sostenibilidad, pues “al final son gastos los que ocasionamos cuando vamos a los centros sanitarios, a los centros de salud, cuestiones que, si pudiéramos mantener en nuestros domicilios, en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, sería mejor para el ciudadano y mejor para el sistema”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores con paraplejia emplean tecnologías innovadoras para reconfigurar circuitos neuronales después de lesiones en la médula espinal
Artículo siguienteVÍDEO: Mazón y Page firman este miércoles dos acuerdos para garantizar atención sanitaria de calidad en zonas limítrofes