Inicio Últimas Noticias El Paseo de la Vega acoge el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de...

El Paseo de la Vega acoge el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto que reunirá a cientos de niños practicando deporte en la calle

Las inscripciones en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se cierran hoy
El evento coincidirá con el Tour Universo Mujer, y el Toledo Bike Maratón, siguiendo así la estrategia del Gobierno Municipal de fomentar el deporte en la calle y convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto que llega este sábado a Toledo. Una presentación en la que también han participado el director de Relaciones Institucionales de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos José Delgado y el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón.
Este nuevo evento deportivo se celebrará en el Paseo de la Vega y reunirá a niños y jóvenes de todas las edades que competirán en categoría femenina y masculina benjamín, alevín, infantil y cadete. En palabras de Rubén Lozano, “sacamos el baloncesto a la calle” en un evento muy importante para la ciudad, que se adueña por unas horas de un espacio “realmente privilegiado”,para dar más importancia a la actividad física más allá de las instalaciones.
El representante de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos José Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento, y al patrocinador Globalcaja su predisposición para hacer posible que este circuito, que lleva varios años celebrándose, llegue por primera vez a Toledo. Después pasará por Ciudad Real, La Solana, Cuenca, Almansa y Albacete.
Por su parte, el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón, ha destacado el “honor” que supone colaborar en esta actividad y en cualquiera que sirva para fomentar el deporte, y ha recordado que patrocinan varios clubes de la ciudad como el CEI o Zona Cinco Toledo.
Este Campeonato 3×3 de Baloncesto, coincidirá con el Tour Universo Mujer y con el Toledo Bike Maraton. Por ello, Rubén Lozano ha recordado la intención del Gobierno Municipal de convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte el próximo año. Algo, que tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, “no pasa sólo por tener nuevas instalaciones como el Pabellón de la Escuela de Gimnasia, sino por fomentar el deporte en otros ámbitos y contextos como La Vega que se va a convertir este fin de semana en la capital nacional del deporte”, ha concluido.

Leer más de Toledo:  El Ayuntamiento aprueba un gasto de casi 3 millones de euros para proyectos importantes de ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Toledo
Artículo siguienteEl Gobierno de Castilla-La Mancha informa a la Fundación Toro de Lidia su interés en colaborar con otras comunidades autónomas en la creación de un premio de tauromaquia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.