Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento aprueba el inicio del expediente para la redacción del proyecto...

El Ayuntamiento aprueba el inicio del expediente para la redacción del proyecto de remodelación del parque del Granadal

Sale a licitación por un importe de 35.000 euros
Juan José Alcalde ha indicado que se actuará en una superficie de 6.572 m², “donde se quiere restaurar el paisaje, ya que se trata de una zona que actualmente está abandonada y cuenta con mucho tránsito de visitantes”. Además, ahí están ubicadas las ruinas del convento de San Pablo, que también están abandonadas y queremos actuar también sobre ellas para dignificarlas”.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinador de seguridad y salud para la ejecución de las obras en el parque del Granadal por un importe de 35.000 euros.
Este proyecto, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado, está financiado con fondos europeos Next Generation y el montante total asciende a 700.000 euros.
Se trata, según el portavoz municipal, de un primer paso para acometer una gran remodelación de este parque “que se lleva años prometiendo y no se había puesto en marcha siendo una de las entradas principales de turistas a la ciudad”.
Juan José Alcalde ha indicado que se actuará en una superficie de 6.572 m², “donde se quiere restaurar el paisaje, ya que se trata de una zona que actualmente está abandonada y cuenta con mucho tránsito de visitantes. Además, ahí están ubicadas las ruinas del convento de San Pablo, que también están abandonadas y queremos actuar también sobre ellas para dignificarlas”.
Por otro lado, ha continuado el portavoz, se prevé una restauración de zonas verdes colindante a las ruinas, dotarlo con puntos de conexión a las infraestructuras urbanas para poder recuperar las ruinas, habilitándolo para un posible uso público, así como adecentar los muros de la zona de la calle Gerardo Lobo y reacondicionar los pavimentos de hormigón colindantes a las ruinas, “muy degradados por los últimos episodios climatológicos”.
Además, ha indicado Juan José Alcalde, “se contempla la instalación de unos baños públicos, históricamente solicitados por vecinos y visitantes, arquitectónicamente integrados a nivel patrimonial y paisajístico, dando cumplimiento a la legislación de accesibilidad”.
Otros asuntos aprobados
Además, en el área de gobierno de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se autoriza el inicio del expediente para la contratación para el suministro de equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation, por un importe de 100.00 euros.
También, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas para la ejecución de los trabajos consistentes en servicios de bandas de música para eventos, actos y fiestas dividido en tres lotes y por un periodo de un año más una posible prórroga de un años más. Siendo la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Toledo, con respecto al Lote 1, la presentada por la asociación Banda Joven Diego Ortiz por un importe de 2.649,85 euros. El lote 2 para la oferta presentada por la unión musical Benquerencia por un importe de 2.696 euros y el lote 3 a la banda de música ciudad de Toledo por un importe de 2.699,50 euros.
Por último, en el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia se corrigen los errores materiales existentes en el expediente del contrato de servicios de ejecución de los trabajos consistentes en la gestión y ejecución de campamento urbano verano 2024 con el lema ‘El arte del verano es venir al campamento urbano’.
Uno de los errores es donde pone que los campamentos urbanos están dirigidos ‘a menores de entre 3 y 12 años’, se cambia por ‘a menores de entre 3 y 14 años’. Y por otro lado, donde dice que ‘la participación en el campamento se determinará mediante un sorteo público entre las solicitudes presentadas, a las que previamente se habrá asignado un número siguiendo el orden de presentación’, se cambia por ‘la participación en el campamento se determinará mediante orden de inscripción con la presentación de las solicitudes’.

Leer más de Toledo:  Daniel Morcillo anima a los toledanos a participar en la marcha misionera que aúna valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la certificación de las primeras cerezas de la DOP Cereza del Jerte
Artículo siguienteInés Cañizares destaca “el hito histórico” de la digitalización de los Registros, “más accesibles a los ciudadanos y garantes de la seguridad jurídica”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.