Inicio toledo Cuca Gamarra estará presente en la reunión del Comité Ejecutivo del PP...

Cuca Gamarra estará presente en la reunión del Comité Ejecutivo del PP C-LM el lunes, mientras que Tellado y Fúnez participarán en la Interparlamentaria de Guadalajara

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha arrancará la próxima semana reuniendo el lunes a su Comité Ejecutivo Autonómico en Toledo, una cita en la que estará presente la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El viernes, día 17 de mayo, el PP castellanomanchego celebrará la Interparlamentaria del partido en la ciudad de Guadalajara.

Parte de la Dirección Nacional como la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez; la portavoz en el Senado Alicia García; y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, estarán presentes en este cónclave guadalajareño para mostrar su apoyo a los ‘populares’ castellanomanchegos.

En una entrevista concedida a Europa Press, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha asegurado que la próxima es una “semana importante” para el partido, que aprovechará su cita del lunes –el Comité Ejecutivo Autonómico– “para mostrar el rechazo de todo el Partido Popular a todo lo que está ocurriendo, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel regional”.

Leer más de Toledo:  "Núñez alerta a los residentes de Talavera sobre la pretendida postergación por parte del PSOE de la llegada del AVE hasta 2034 como una nueva traición"

Además, en este encuentro, los ‘populares’ van a presentar para su aprobación una resolución en defensa de los valores constitucionales, de la separación de poderes, la independencia judicial y también en defensa de la libertad de expresión y de prensa de los medios de comunicación que, según recuerda la portavoz del PP en la región, ha sido ya rechazada por las Cortes autonómicas hasta en dos ocasiones.

Esta declaración institucional, según ha adelantado Alejandra Hernández, volverá a ser presentada en las Cortes para que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “se quite la careta y se posicione frente a esos ataques que estamos recibiendo por parte del gobierno de Pedro Sánchez”.

INTERPARLAMENTARIA EN GUADALAJARA

De otro lado, el partido que lidera Paco Núñez va a celebrar el próximo viernes, día 17 de mayo, la Interparlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha en la ciudad de Guadalajara, donde harán acto de presencia Carmen Fúnez, Alicia García y Miguel Tellado.

Leer más de Toledo:  La PP solicitará a Page en el pleno de las Cortes que rectifique su decisión de clausurar la Unidad de Críticos de Almansa

Una cita donde el PP va a mostrar su rechazo “más absoluto” a la ley de amnistía, que además se debate también en el Senado el próximo martes 14, y donde la también concejala de Illescas espera que los senadores del PSOE de Castilla-La Mancha muestren su “más profundo rechazo”, entre ellos el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ya que “ningún illescano verá lógico que no rechace la ley de amnistía”.

Hernández ha explicado que en la Interparlamentaria de Guadalajara se tratará otro tema “muy importante” para Castilla-La Mancha como es la financiación autonómica. “Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que está infrafinanciada. Nosotros recibimos 400 millones menos de lo que deberíamos junto con otras autonomías, pero principalmente lo que a nosotros nos preocupa es Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Leer más de Toledo:  Un clan familiar dedicado a estafas con el timo del 'tocomocho' cae después de registros en Toledo y Madrid

También ha censurado que García-Page “no se posicione a favor” de que Castilla-La Mancha tenga “una correcta financiación”, sino “más bien todo lo contrario”, porque, según ha argumentado, además el presidente regional, con su voto, “ha dejado o ha facilitado más bien que Cataluña se salga de esa mesa de financiación de todas las comunidades autónomas y tenga su propia independencia para pactar con Pedro Sánchez cuál es la financiación para Cataluña”, algo que, según ha advertido la portavoz ‘popular’, “sin duda va en contra de los principios de igualdad del resto de las comunidades autónomas”.

En la Interparlamentaria, además de los cargos nacionales, están convocados a asistir todos los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Castilla-La Mancha, los parlamentarios autonómicos y, como viene siendo habitual, desde el Partido Popular en Castilla-La Mancha, “siempre se invita también a todos los diputados provinciales de las cinco provincias que componen la región”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Fuera de España, en ningún sitio me cuestionarían porqué me dedico a Lorca, pero aquí sí.”
Artículo siguienteJosé Luis Gascón, Carmen Fajardo y Diego Pedraza son parte de la candidatura de Podemos encabezada por Irene Montero