Inicio toledo Velázquez tiene previsto asignar la elaboración del nuevo POM de Toledo para...

Velázquez tiene previsto asignar la elaboración del nuevo POM de Toledo para el mes de mayo

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, espera adjudicar “a lo largo del mes de mayo” la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM)de la ciudad.

Así lo ha asegurado Velázquez este viernes a preguntas de los medios durante un acto de firma de un convenio con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, donde ha insistido en que el equipo de Gobierno tiene “un compromiso” con la realización de este nuevo POM.

En este sentido, ha explicado que la Real Academia va a ser “un actor imprescindible” en la puesta en marcha de este nuevo documento para el futuro de la ciudad, que incluye el Plan Especial del Casco Histórico, la zona “más sensible” de la ciudad a nivel urbanístico.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha insiste en la importancia de cambiar las reglas de explotación y respetar los caudales ecológicos, ante una nueva desviación hacia Levante

En este punto, ha explicado que hay una serie de personas e instituciones que van a “asesorar” al Ayuntamiento en este asunto “desde el compromiso con la ciudad” y “más allá de las cuestiones técnicas”, lugar donde la Academia “juega un papel”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinuidad del Trofeo Corpus de atletismo de Toledo en peligro por falta de fondos
Artículo siguienteLa importancia de conservar los azudes del Tajo es defendida por la Real Academia de Toledo, ya que considera que la ciudad es inconcebible sin ellos