Inicio Últimas Noticias Los técnicos de la OTC se reúnen con vecinos del Casco Histórico...

Los técnicos de la OTC se reúnen con vecinos del Casco Histórico para informar sobre las comunidades energéticas

Se trata de una jornada informativa de la Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo ‘Toledo Sostenible’
José Manuel Velasco confía en que las distintas asociaciones, pymes y vecinos participen de forma activa en la puesta en marcha de este proyecto y ha agradecido el trabajo que está realizando los técnicos de la OTC “para dar a conocer entre los vecinos las comunidades energéticas”.

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha asistido esta semana a una jornada informativa de la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Toledo ‘Toledo Sostenible’, con vecinos del Casco Histórico para informarles sobre las comunidades energéticas y la importancia que este proyecto tiene para la ciudad.
En este sentido, Velasco ha señalado que desde el Ayuntamiento “se está trabajando en la elaboración de un mapa de cubiertas con la finalidad de valorar la posible ubicación de la primera comunidad energética que beneficie a vecinos del Casco Histórico”.
Según el concejal, las comunidades energéticas representan “los valores democráticos de convivencia, participación y solidaridad y, además, son un instrumento fundamental para el desarrollo de la actividad en la ciudad y la independencia energética”.
Por ello, confía en que las distintas asociaciones, pymes y vecinos participen de forma activa en la puesta en marcha de este proyecto y ha agradecido el trabajo que está realizando los técnicos de la OTC “para dar a conocer entre los vecinos las comunidades energéticas”.
En el transcurso de la jornada, que ha sido impartida por los responsables técnicos de la OTC, se han explicado los principales hitos a cumplir para la creación de comunidades energéticas, el primero de ellos, la generación de un grupo motor que será el encargado de dar los primeros pasos para la creación de la comunidad energética.
Tanto los técnicos, como el gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo, José Manuel López, han insistido en que la Oficina de Transformación Comunitaria, que cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, “está al servicio de todos los toledanos para acompañar en el camino de la puesta en marcha de comunidades energéticas”.
La Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo está atendida por abogado y un ingeniero, ambos especialistas en este tipo de comunidades, y se encuentra ubicada en las instalaciones de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo, en la calle San Ildefonso nº 2, con horario de atención al público de 9:00 horas a 14:00 horas.
La OTC cuenta con una página web: https://toledosostenible.es/ en la que los ciudadanos pueden obtener información sobre las comunidades energéticas, realizar consultas o solicitar cita previa para ser atendidos presencialmente.

Leer más de Toledo:  Inés Cañizares destaca “el hito histórico” de la digitalización de los Registros, “más accesibles a los ciudadanos y garantes de la seguridad jurídica”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar recibe un premio por su labor de difusión del turismo en Extremadura
Artículo siguienteEn España, durante la última década se ha observado un avance notable en la utilización de semillas certificadas, las cuales representan ahora más del 30% según Aprose
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.