Inicio Últimas Noticias Toledo vuelve a ser sede del Campus Gigantes de Baloncesto que se...

Toledo vuelve a ser sede del Campus Gigantes de Baloncesto que se amplía a jornada completa

Dirigido a niños/as y jóvenes de entre 6 y 17 años
El Polideportivo Rafael del Pino acogerá la celebración de este Campus que tiene cubiertas 62 de las 80 plazas ofertadas y que da respuesta a la demanda que hay en la ciudad de un deporte como el baloncesto.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy una nueva edición del Campus Gigantes, junto al director de operaciones del Campus y ex jugador de ACB, Sergio Sánchez, y al responsable del staff técnico del Campus, Javier Larre.
Entre el 8 y el 12 de julio, las instalaciones del Polideportivo Rafael del Pino acogerán la segunda edición del Campus Gigantes, que tras el éxito que tuvo entre los toledanos el año pasado, ampliará el horario a jornada completa, y se celebrará entre las 09:00 horas y las 18:00 horas.
Una iniciativa, que tal y como ha destacado el concejal de Deportes, “viene a cubrir la demanda de baloncesto que hay en la ciudad”, y a refrendar el trabajo de clubes como el Club Baloncesto Polígono, el Zona Cinco, el CEI o la Escuela de Valores.
Rubén Lozano ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal con este tipo de eventos que permitan fomentar la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes, y ha destacado la buena acogida del campus en la ciudad, con 62 de las 80 plazas ya cubiertas.
Por su parte, el director de operaciones del Campus Gigantes, Sergio Sánchez, ha manifestado su satisfacción por volver a estar en Toledo, y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Toledo para que sea una de las 25 ciudades en las que se celebre. “Teníamos mucha ilusión de crear aquí un campus que tuviera poso, y hoy lo tenemos casi completo” ha manifestado Sánchez que espera, “se convierta cada verano en una cita imprescindible en la ciudad”. Por último, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar hábitos saludables, y los valores que transmite el baloncesto como el trabajo en equipo”.
Además de este Campus Gigantes de Baloncesto, este verano volverán a celebrarse otras iniciativas ya consolidadas en la ciudad para completar la oferta del Patronato Deportivo Municipal como la Handball Cup o el campus Gonzalo Pérez de Vargas.
  

Leer más de Toledo:  La XXIII Carrera del Corpus Christi reunirá este domingo a cerca de 500 corredores por las calles del Casco Histórico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal de Castilla-La Mancha se une a CEOE y Cepyme y asegura que la reforma del subsidio no ha sido acordada con ellos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Toledo amplía el horario de piscinas y oferta 338 plazas más para los campamentos de verano y 406 plazas más en las actividades del PDM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.