Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Toledo amplía el horario de piscinas y oferta 338...

El Ayuntamiento de Toledo amplía el horario de piscinas y oferta 338 plazas más para los campamentos de verano y 406 plazas más en las actividades del PDM

Mañana salen a la venta los abonos de las piscinas municipales en las que se esperan 2.700 usuarios
Rubén Lozano ha destacado los trabajos de mejora en las instalaciones deportivas de cara a la temporada de verano y el replantado de árboles en las piscinas.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy las novedades deportivas de la campaña de verano 2024, y ha agradecido la colaboración de Toni Reollo en el diseño de la imagen.
La temporada de piscinas comenzará el 1 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre con ampliación de horarios. Estarán abiertas desde las 12:00 horas hasta las 20:30 en días laborables, y los sábados, domingos y festivos, el horario se amplía hasta las 21:00 horas.
Los abonos 1.500 abonos para las cinco piscinas municipales, (Campo Escolar, Escuela Central de Educación Física, Santa Bárbara, Polígono, y Azucaica), saldrán a la venta mañana y podrán adquirirse en el Pabellón de la Escuela de Gimnasia, en la piscina cubierta del Salto del Caballo, en el Pabellón de Santa Bárbara y en el del Polígono.

Leer más de Toledo:  El Colegio Público Fábrica de Armas recuerda a Federico Martín Bahamontes con un mural en su honor

De 0 a 3 años: gratuito
Abono infantil (<15 años) y mayores + 65 años: 58,80 euros
Abono adulto: 101,40 euros
Abono familiar: 201,60 euros

También se mantienen los bonos de 15 baños con precios reducidos a 22,80 euros para el bono infantil y + 65 años; y a 39,50 euros para el bono adulto. El precio de la entrada individual será de 4 euros y de 2,80 euros el precio reducido para los casos anteriores.
Lozano ha asegurado que, a lo largo de estos meses, “las piscinas han venido sufriendo una transformación, mejora y revisión de instalaciones para ofrecer un mejor servicio de calidad”. Entre las obras de mejora, el concejal de Deportes ha querido resaltar la reparación del muro de la piscina del Campo Escolar, con riesgo de derrumbe, para garantizar la seguridad de los usuarios, en la que se han invertido cerca de 27.500 euros.
En este punto, ha agradecido el trabajo del personal del Patronato Deportivo Municipal y del personal de limpieza para que este verano, “todos los toledanos podamos disfrutar de las piscinas públicas”. También ha recordado que se han replantado árboles, tras la demanda de sombra en muchas de estas piscinas que habían sufrido los daños de Filomena en su arbolado.
Campamentos de verano y actividades deportivas
El concejal de Deportes también ha informado de las novedades de los campamentos de verano y de las actividades del Patronato Deportivo Municipal de cara al verano 2024.
Este año, el Ayuntamiento de Toledo ha ampliado en 338 plazas la oferta para los campamentos deportivos de verano, que se celebrarán entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. Rubén Lozano ha asegurado que “el año pasado la demanda fue superior a la oferta y hemos querido llegar hasta prácticamente las 2.000 plazas de campamento”.
Las inscripciones se abrirán el 13 de mayo a las 09:00 y podrán apuntarse por periodos semanales todos los niños y jóvenes de la ciudad a través de la web del Ayuntamiento o de forma presencial en los Centros de Atención del Patronato Deportivo Municipal, en la escuela de Gimnasia y en Santa María de Benquerencia.
Así mismo, también se amplían las plazas de las actividades de verano del PDM, pasando de las 3.069 plazas del año pasado; hasta las 3.475 plazas ofertadas este verano 2024. En ellas se incluyen actividades como aquagym, natación, fútbol, gimnasia para mayores, pádel, tenis, mantenimiento, yoga, zumba o marcha nórdica.   
 Toda la información puede consultarse en la web del Patronato Municipal.
 
 

Leer más de Toledo:  Lozano destaca el amplio calendario de eventos deportivos que suponen un impulso a la candidatura de Ciudad Europea del Deporte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo vuelve a ser sede del Campus Gigantes de Baloncesto que se amplía a jornada completa
Artículo siguienteEl alcalde destaca la labor del archivo municipal para guardar la memoria de Toledo y los toledanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.