Inicio Últimas Noticias El alcalde destaca la labor del archivo municipal para guardar la memoria...

El alcalde destaca la labor del archivo municipal para guardar la memoria de Toledo y los toledanos

En la firma del convenio de cesión de documentos históricos con el Colegio de Enfermería de Toledo
Carlos Velázquez ha agradecido al Colegio y a su presidente, Roberto Martín, la labor que realizan y ha felicitado a los más de 3.000 profesionales colegiados en el Día Internacional de la Enfermería que se celebra el próximo domingo 12 de mayo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha destacado hoy la labor del archivo municipal “para guardar la memoria de Toledo y los toledanos, en el mejor lugar en el que se puede guardar, que es este archivo con Mariano García el archivero al frente y todo su equipo”.
Gracias a ellos, ha añadido Velázquez, “cualquier persona o institución que quiera que la memoria quede conservada de la mejor forma para el futuro y para las próximas generaciones, sabe y tiene la certeza de que cuenta con el archivo municipal de Toledo”.
Una labor que perdurará con las generaciones venideras, ha añadido el alcalde, “una huella positiva que tenemos la responsabilidad de dejar aquellos que tenemos la oportunidad de ostentar cargos públicos”.
Así lo ha señalado hoy el alcalde en la firma del convenio de cesión de documentos históricos con el Colegio de Enfermería de Toledo. Un convenio a través del cual se ceden en depósito 987 documentos y expedientes centenarios, compilados en 44 cajas pertenecientes a este Colegio, “que es uno de los cuatro más antiguos de España junto a Madrid, Sevilla, Cádiz y Málaga, para su conservación, ordenación, catalogación y creación de una base de datos que permita consultarlo para la investigación y otros usos”, ha indicado.
En este sentido Carlos Velázquez ha agradecido al Colegio y a su presidente, Roberto Martín, la labor que realizan y ha felicitado a los más de 3.000 profesionales colegiados en el Día Internacional de la Enfermería que se celebra el próximo domingo 12 de mayo.
Por su parte, Roberto Martín ha agradecido el trabajo del archivero y de todo su equipo que ahora custodia toda la documentación histórica del Colegio que se fundó en el año 1903, “sobre todo los expedientes antiguos de nuestros compañeros y de algunos documentos de entonces, todos antiguos, y para nosotros es importante, que se conserve con las debidas medidas de protección y que, además, se puedan visualizar fácilmente”.

Leer más de Toledo:  Desarticulada en Toledo una organización criminal que estafaba con el timo del “tocomocho”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Toledo amplía el horario de piscinas y oferta 338 plazas más para los campamentos de verano y 406 plazas más en las actividades del PDM
Artículo siguienteLas inscripciones para los campamentos de verano en Toledo se abrirán el próximo lunes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.