Inicio toledo Núñez pide a Page convocar de inmediato la Mesa Regional del Agua...

Núñez pide a Page convocar de inmediato la Mesa Regional del Agua para incorporar el reciente consenso parlamentario

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que convoque “urgentemente” la Mesa Regional del Agua para incorporar, entre otros asuntos, el último consenso alcanzado en sede parlamentaria entre socialistas y ‘populares’ en esta materia.

En el transcurso de una rueda de prensa en las Cortes regionales, Núñez ha dicho que pide esta reunión para que la Mesa del Agua se reafirme también en los compromisos firmados, exigir el cumplimiento de los mismos, incorporar el consenso parlamentario y valorar la presencia en la misma de los alcaldes afectados por la escasez de agua en el Tajo.

Leer más de Toledo:  Un grupo criminal dedicado a robos con alunizaje en provincias de Toledo y Madrid ha sido desarticulado con la detención de cinco de sus miembros

Es por todo ello por lo que el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha lamentado que 15 días después de alcanzar en las Cortes ese consenso en materia de agua, que ha dicho que ha sido abanderado por él, el PSOE “no haya hecho nada”. “Y esto es muy grave”.

Del mismo modo, ha criticado la “gran contradicción” de García-Page por quejarse de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga trasvases y luego vaya a Ferraz “corriendo” a pedirle que se quede, mientras que no le entrega el Pacto Regional del Agua.

El presidente regional del PP ha dicho que el PSOE lleva cerca de 40 años gobernando Castilla-La Mancha y que la región lleva desde entonces con los mismos problemas en materia de agua. “No sabemos si por incapacidad o estrategia. Si es por incapacidad PSOE debería reconocer que no es capaz de hacerlo y si es por estrategia política es muy grave”.

Leer más de Toledo:  Se creará una fábrica de quesos en Talavera que generará 290 puestos de trabajo

Así, ha mostrado sus sospechas de que la actuación del PSOE responde a una estrategia política de los socialistas liderados por Emiliano García-Page con el “único objetivo” de mantener elementos de confrontación en materia de agua y “reabrir guerras” para tratar de sacar de ello un “rédito electoral”.

“Pero mientras que el PSOE de Page no ejecuta los consensos en materia de agua y se aleja de posiciones de diálogo, a quien está perjudicando es a nuestra gente”, ha afirmado el presidente regional del PP, que ha añadido que él no va a estar “nunca” en el “enfrentamiento” o el “insulto” que está hoy “provocando” el PSOE, sino en los consensos y en los entendimientos.

Leer más de Toledo:  Investigadores de Parapléjicos emplean tecnologías innovadoras para reorganizar circuitos neuronales después de lesiones medulares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden 8 años para el acusado de intentar matar a los regentes de un bar con una escopeta después de discutir con su mujer
Artículo siguienteEl Ayuntamiento repartirá contenedores de bolsas y bidones para concienciar a los dueños de las mascotas y mantener limpia la ciudad