Inicio toledo El PP se alegra de la disminución de empleo en C-LM, aunque...

El PP se alegra de la disminución de empleo en C-LM, aunque indica que las políticas de empleo no están teniendo efecto

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha se “alegra” de la bajada del paro en la Comunidad Autónoma aunque, aludiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha afirmado que las políticas de empleo del Gobierno regional “no funcionan como deben”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, quien ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno regional valore estos datos cuando hace una semanas no quiso valorar e incluso “ha cuestionado” los de la EPA.

Una EPA del primer trimestre, ha destacado, que decía que había 27.400 parados más en tan solo tres meses y que había aumentado el paro del 12,5 al 15% en la región, con más de 150.000 castellanos manchegos sin trabajo. “Una subida del paro multiplicada por cinco con respecto a la media nacional”, ha agregado.

Leer más de Toledo:  Vox defiende la uniformidad del discurso frente al PP, que cambia en cada región

A ello ha añadido que había 399 autónomos menos en la región en un año, mientras que el resto de las comunidades autónomas registraban un aumento del autoempleo. “Aquí, como siempre, bajaba siendo además la región que menos mujeres autónomas tenía entonces”.

“Es sorprendente que el Gobierno ahora salga a valorar unos datos del paro pero se les olvida valorar de dónde venimos y estos otros no solamente es que no los quisieron valorar sino que ellos mismos cuestionaban esos datos”, ha abundado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo acoge la II edición ‘Toledo Matsuri’ con previsión de llegar a los 14.000 visitantes durante el fin de semana
Artículo siguienteDos personas en Talavera fueron investigadas por matar furtivamente 13 corzos en Soria