Inicio toledo Este lunes se está juzgando en Toledo a un individuo que asesinó...

Este lunes se está juzgando en Toledo a un individuo que asesinó a su exesposa y luego la atropelló para simular un accidente

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar a partir del próximo lunes, 6 de mayo, a J.C.R.F., un hombre para el que Ministerio Fiscal solicita prisión permanente revisable por asesinar a su exmujer en Almonacid de Toledo y atropellar posteriormente su cadáver para simular un accidente.

Según costa en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a abril de 2022 cuando J.C.R.F. y su exmujer T.I.T. convivían juntos en una vivienda propiedad de ambos en Mascaraque, aunque se habían separado.

El fiscal afirma que la víctima quería marcharse de la casa, cosa que el acusado no aceptaba, a lo que suma que se sentía “ofendido y burlado” por una relación sentimental que había tenido T.I.T. con un compañero con el que ella trabajaba y que había motivado fuertes discusiones en los últimos dos años.

El 4 de abril de 2022 el procesado llevó a su exesposa al trabajo a las 6.00 horas en una estación de servicio de la Autovía de los Viñedos en Mascaraque, aunque T.I.T. abandonó el lugar sobre las 7.39 horas con la intención de volver a su casa para hacer las maletas y marcharse del domicilio, aprovechando que J.C.R.F. estaba en su trabajo.

Leer más de Toledo:  El Partido Socialista de Castilla-La Mancha critica al Partido Popular por generar mucho ruido pero sin contribuir en los temas de agricultura y agua

SE ENTERÓ DE QUE NO TRABAJABA

Sin embargo, sobre las 8.30 horas el procesado se enteró de que ese día su exesposa no tenía trabajo, por lo que volvió a personarse en dicha cafetería y comprobó que no estaba en el lugar. Así, tras llamar tanto a la persona con la que T.I.T. había tenido una relación extraconyugal como a la misma víctima, también habló con el dueño de la explotación ganadera en la que trabajaba para decirle que se ausentaría del trabajo.

A las 8.50 horas, T.I.T. llegó al domicilio, entró en su dormitorio y reunió sus ropas en una maleta. Sin embargo, sobre las 9.00 horas, motivada por su conversación con el acusado, salió de la casa sin esa maleta y sin la mochila que habitualmente portaba, y subió con J.C.R.F. al su automóvil.

Leer más de Toledo:  La Junta y Seacam colaboran en la preservación de los insectos en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda

Según el fiscal, el acusado llevó a la víctima hacia Almonacid de Toledo metiendo el vehículo por el difícilmente transitable y poco concurrido camino rural de la Barca, hacia el camino Alto y el camino del Cementerio, para, entre las 9.00 y las 10.30 horas atacarla de forma “súbita y sorpresiva” y estrangularla hasta la muerte mientras abusaba de ella sexualmente.

Seguidamente, el acusado llevó en el coche el cuerpo de T.I.T. hasta el paraje conocido como Cerro Grande de Almonacid de Toledo y en una zona llana y poco visible a distancia, lo colocó en el suelo boca arriba y perpendicular al camino para pasar por encima del mismo con su coche con la intención de simular un accidente.

El Ministerio Público indica igualmente que el acusado se apoderó del teléfono móvil de T.I.T. y, antes y después de morir, examinó y manipuló su contenido, sin el consentimiento de ella, para averiguar sus contactos, conocer sus mensajes y llamadas y borrar el registro de algunas llamadas y mensajes.

LLAMÓ AL 112

A consecuencia de las llamadas que el mismo J.C.R.F. efectuó a Ambulancias Finisterre y al servicio de emergencias 112, se personaron en el lugar a partir de las 12.24 horas dotaciones de bomberos y sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Policía Judicial.

Leer más de Toledo:  Es posible alquilar un piso de 70m2 por 646 euros en Toledo, según la Junta. En el mismo barrio, uno similar supera los 800 euros

El acusado les manifestó que había atropellado a su mujer sin querer y fue detenido, en el lugar de los hechos, el mismo día 4 de abril de 2022, decretándose tres días más tarde su prisión provisional, bajo la que permanece.

Para la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, de agresión sexual y de un contra la intimidad de revelación de secretos, en la modalidad de apoderamiento de efectos personales.

Asimismo, señala que concurren en los delitos de asesinato y de violación como circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal, la de ser o haber sido la víctima cónyuge del ofensor y la de razones de género.

Con todo, solicita para el acusado la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía y 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para este lunes en C-LM: cielos nubosos y ligera caída de las máximas
Artículo siguienteFallece en Burujón (Toledo) la única víctima mortal en las carreteras de Castilla-La Mancha