Inicio toledo Este lunes en Toledo, Mª Ángeles Morillo revisita la herencia de las...

Este lunes en Toledo, Mª Ángeles Morillo revisita la herencia de las Misiones Pedagógicas en las mujeres del campo

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

‘El legado de las Misiones Pedagógicas en las mujeres rurales de la España de los años 30’, es el título de la conferencia que Mª Ángeles Morillo Alcaide va a impartir este lunes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo.

Esta charla, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, abordará el impacto significativo que en las mujeres de esa época tuvieron estas misiones que, promovidas por la Segunda República, tenían como objetivo llevar la educación, la cultura y el progreso a las zonas rurales más alejadas y desfavorecidas del país.

Para las mujeres de estos lugares, las Misiones Pedagógicas representaron una oportunidad única para acceder a la educación y la cultura que previamente les había sido negada. A través de actividades como charlas, representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos y exposiciones, las Misiones Pedagógicas buscaban ampliar el horizonte cultural de estas comunidades y promover valores de igualdad, democracia y progreso.

Leer más de Toledo:  PSOE responde al presidente de Murcia: "Castilla-La Mancha no busca conflictos por el agua, busca justicia"

Las mujeres rurales, muchas de las cuales se encontraban en condiciones de analfabetismo y aislamiento, pudieron beneficiarse de estas actividades educativas y culturales, lo que les permitió adquirir conocimientos, habilidades y una visión más amplia del mundo.

La entrada a la conferencia de Morillo, que tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha a partir de las 19.00 horas, es libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl director de cine Pablo Berguer, entre los galardonados en los Premios Paca de Cultura
Artículo siguientePrevisión meteorológica para este lunes en C-LM: cielos nubosos y ligera caída de las máximas