Inicio toledo El director de cine Pablo Berguer, entre los galardonados en los Premios...

El director de cine Pablo Berguer, entre los galardonados en los Premios Paca de Cultura

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La V edición de los Premios Paca de Cultura de Corral de Almaguer ha reconocido a la Agrupación Musical La Muela, a la Biblioteca Municipal Don Crisanto Ortega, al profesor Marcelino Lominchar y al pintor Miguel Ángel Blanco Ginard. En el área de Patrimonio han sido Manuel López y Mari Carmen Real los reconocidos, y el director de cine Pablo Berguer.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la entrega de premios, destacando la figura de las asociaciones como ‘Amigos del Corral’ por el fomento que hacen de la cultura de la región.

“Las asociaciones tenéis un papel vital en el fomento de todo el sector cultural ya sea en música, bibliotecas, patrimonio, cine o cualquier otra disciplina que muestra el talento de Castilla-La Mancha dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha dicho, según ha informado el Gobierno regional.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: El PSOE C-LM, sobre el expediente a Lambán: "Cuando se incumplen las normas, hay que atenerse al reglamento"

Carmen Teresa Olmedo ha felicitado a todos los premiados de quienes ha destacado el impulso que dan en cada uno de sus sectores y donde ha mencionado de manera especial a Berguer quien ha ganado varios premios Goyas y ha estado recientemente nominado a los Premios Óscar además de Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 300 participantes se dan cita en la XX Carrera Popular de los Bomberos de Toledo
Artículo siguienteEste lunes en Toledo, Mª Ángeles Morillo revisita la herencia de las Misiones Pedagógicas en las mujeres del campo