Inicio toledo La toledana plaza de Zocodover baila con Karmento, Judith Mateo, Ángela González...

La toledana plaza de Zocodover baila con Karmento, Judith Mateo, Ángela González y Amatria de la mano de RCM

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

A las 11.00 horas de este sábado, Juan Solo, director y presentador de ‘Solo con música’ de Radio Castilla-La Mancha (RCM), daba desde la toladana plaza de Zocodover la bienvenida a los oyentes de la radio pública y los espectadores que seguían el streaming a través de la plataforma digital CMMPlay.

Y es que este céntrico lugar ha acogido la emisión en directo de este especial, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, y que ha tenido como hilo conductor la presentación de la tercera edición de ‘La Radio de los Festivales’.

Según informa CMM, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la promoción y difusión de los festivales de música de la región.

Leer más de Toledo:  Talavera tendrá una presencia amplia de la Policía Local en San Isidro y se aumentará el número de agentes de la Policía Nacional

Tal y como ha dicho durante su intervención la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, “en esta región decir festival es decir Radio Castilla-La Mancha”.

Durante el programa también han participado algunos de los directores y representantes de los festivales que han contado las novedades que este año se van a poder ver y escuchar a través de ‘La Radio de los Festivales’.

Una acción que este año cuenta con casi una treintena de festivales adscritos en la que, además, se pone en valor la vida de los pueblos a través de la cultura y que la música ayuda a dinamizar social y económicamente.

Los participantes en esta edición de 2024 son el Aperitindie, Indomables, Viñarock, Vid Festival, Piknik 808 Radio, Talavera Spring Festival, Traska Rock, Festival de los Sentidos, Antorchas, Zeporock, Estival, Real Gana Festival, Oasis Sound, Oak Electronic Music, Alterna, Bamboleo Festival, Play Festival, Leturalma, Fida, Caño On, Mancha Sound, Festival de Fiestas , Choorock, Antre entre Gigantes, Ika Festival, Festival Gigante, Imposible Sound Festival, Erató y Estayike.

Leer más de Toledo:  El PSOE propone al PP unirse en Castilla-La Mancha para fortalecer su posición y solicitar a Sánchez, Feijóo y sus seguidores que pongan fin al trasvase

Además, Castilla-La Mancha Media permite acercar a los castellanomanchegos los festivales, ya que muchos de sus conciertos pueden verse en CMMPlay de forma totalmente gratuita.

A lo largo del programa, Juan Solo ha tenido la oportunidad de charlar con Amatria, Ángela González y Judith Mateo, que ha puesto a bailar a los presentes en la toledana plaza de Zocodover.

La artista albaceteña Karmento ha puesto el broche de oro a esta presentación con un miniconcierto en acústico en el que ha querido destacar la importancia de iniciativas de servicio público como la de Radio Castilla-La Mancha para la difusión de la cultura y artistas de la tierra.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha insiste en la importancia de cambiar las reglas de explotación y respetar los caudales ecológicos, ante una nueva desviación hacia Levante

La presentación de ‘La Radio de los Festivales’ está enmarcada dentro de la campaña ‘Celebramos lo Nuestro’ de Castilla-La Mancha Media.

“Somos la radio que te escucha y vamos a escuchar a la gente todo el mes saliendo a la calle”, ha dicho el director de la radio autonómica, Óscar García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ayuda para la mejora energética de viviendas en localidades con menos de 5.000 habitantes sigue vigente
Artículo siguienteEl domingo en Castilla-La Mancha se pronostican temperaturas mínimas en aumento y temperaturas máximas alrededor de los 25ºC