Inicio toledo Unos 400 niños de Nambroca se benefician de participar en actividades físicas...

Unos 400 niños de Nambroca se benefician de participar en actividades físicas en las I Jornadas Deportivo Saludables

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 400 niños han participado este viernes, 3 de mayo, en las I Jornadas Deportivo Saludables celebradas en la localidad toledana de Nambroca, un evento dedicado a inculcar a los escolares los beneficios del ejercicio y la importancia del deporte para el desarrollo de la infancia.

El evento, que ha contado con la participación de los alumnos de Infantil y Primaria del colegio público ‘La Fuente’ de la localidad, ha estado compuesto por una serie de carreras en la que los niños han participado acorde a su edad y en circuitos de 600 y 1.000 metros, según han informado desde la organización a Europa Press.

Además, también se han organizado una serie de ponencias divididas en cuatro espacios, en las que invitados como Juan Carlos Montero, Juan López, Aurelio Gómez o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, han podido mostrar a los pequeños los beneficios del deporte y su práctica sobre las personas.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Periodistas vencen el triangular benéfico pre Corpus organizado por Europa Press, que recabó 1.000kg de alimentos

Un evento que también ha tenido carácter familiar ya que en él padres, madres y abuelos han podido animar a todos los participantes en cada una de las respectivas carreras, dando ambiente a la jornada.

La Organización Mundial de la Salud advierte de que el 80% de los niños y adolescentes en el mundo no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.

Por esta razón, desde la organización de estas jornadas han querido potenciar la disminución del sedentarismo y poner en valor los múltiples beneficios que aporta el deporte en la infancia, desde el bienestar físico hasta la transmisión de valores.

Leer más de Toledo:  "Planas asegura la solvencia de los seguros agrarios y afirma que no hay riesgo de quiebra: 'Garantizamos su estabilidad'"

Del mismo modo, hacen hincapié en que favorece el crecimiento físico y mental, corrige y previene problemas de salud, potencia la creación de hábitos, enseña responsabilidad y respeto, ayuda a superar la timidez y ayuda a reducir el estrés y mejorar el rendimiento académico, entre otras virtudes de la práctica deportiva.

“En definitiva, el deporte moviliza emociones y sentimientos, beneficia la salud de las personas y sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos a través de los valores que transmite”, añaden desde la organización de la actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn busca de equidad en la transición energética, Arabia Saudí toma la iniciativa
Artículo siguientePP C-LM estará representado en la lista ‘popular’ para las elecciones europeas con Sánchez, Quintanilla, Ruiz y Montalvo