Inicio toledo IU CLM critica la propuesta de Page de implementar Premios de Tauromaquia,...

IU CLM critica la propuesta de Page de implementar Premios de Tauromaquia, acusándolo de intentar hacer oposición a su propio gobierno

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida en la región ha manifestado su preocupación ante la reciente iniciativa del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear desde la región unos Premios de Tauromaquia, en lo que considera “un intento de hacer oposición a su propio gobierno desde nuestra tierra”.

Txema Fernández, miembro de la dirección regional de Izquierda Unida, señala que “al contactar con el sector taurino para crear estos premios, se está promoviendo un espectáculo que involucra el maltrato animal, algo que va en contra de los valores de una sociedad cada vez más comprometida con el bienestar animal”.

Fernández considera importante destacar que la tauromaquia ya es un sector en el que se invierte considerablemente en nuestra región, a pesar de las discrepancias éticas que suscita, ha manifestado en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha insta a comprometerse y defiende "un voto a favor de la convivencia" en oposición a quienes buscan ganar "a través del insulto"

“Desde hace años, los ciudadanos y ciudadanas financian este tipo de eventos a través de la televisión pública regional, con inversiones que superan el millón de euros anuales en retransmisiones y producción de festejos taurinos”, lamenta el portavoz de la coalición de izquierdas.

En este sentido, Izquierda Unida señala que la voluntad política del presidente regional parece estar más enfocada “en promover espectáculos controvertidos que en atender las verdaderas necesidades de la región”. “La prioridad debería ser impulsar políticas que fomenten el bienestar social y el desarrollo sostenible, en lugar de respaldar actividades que generan controversia y que están en declive en términos de aceptación social”.

Leer más de Toledo:  La baja implementación del IMV en Castilla-La Mancha se debe a la complejidad de su proceso de solicitud en el INSS, que se encuentra "sobrecargado"

Por último, Fernández ha reafirmado el compromiso de Izquierda Unida con el respeto hacia los animales y aboga por políticas culturales que promuevan valores de solidaridad, igualdad y justicia social. “La tauromaquia no representa los valores de una sociedad moderna y progresista, y es responsabilidad de los líderes políticos promover alternativas culturales que sean respetuosas con todos los seres vivos” ha finalizado Fernández.

POSTURA NACIONAL DE IU

El diputado de Sumar por parte de IU Nahuel González ha reaccionado también a la intención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de impulsar desde su autonomía unos premios a la tauromaquia en reacción a la decisión de Cultura.

Leer más de Toledo:  El profesorado de Castilla-La Mancha se manifiesta este sábado en Toledo por la reversión de los recortes en educación

Así, ha disertado que ante cualquier avance en derechos, incluso los de los animales, siembre “hay resistencias” y no solo desde los partidos conservadores.

“Dentro de nuestra coalición, existen líderes que desean mantener el statu quo y parar los avances. Mostrar estas contradicciones es beneficioso para la sociedad. La tauromaquia es pasado”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco miembros de un grupo extremadamente violento acusado de al menos 8 robos han sido detenidos en Badajoz y Toledo
Artículo siguienteIU C-LM critica la propuesta de establecer Premios de Tauromaquia de Page, alegando que busca ir en contra de su propio gobierno