Inicio toledo La tercera edición de La Radio de los Festivales de Radio Castilla-La...

La tercera edición de La Radio de los Festivales de Radio Castilla-La Mancha tiene alrededor de treinta festivales

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Casi una treintena de festivales participan en la tercera edición de ‘La Radio de los Festivales’, iniciativa de Radio Castilla-La Mancha que nació con el objetivo de promocionar estos eventos musicales que tendrán lugar a lo largo de los siguientes meses en toda la comunidad.

Es un compromiso de “la radio que escucha a la gente” para hacer región a través de la música y apoyar a todos aquellos actores musicales de la tierra, según ha informado el Ente público en nota de prensa.

Se trata de una acción de puro servicio público, en el que además se acerca a los castellanomanchegos la posibilidad de disfrutar de los Festivales a través de sus dispositivos móviles y digitales, ya que existe un compromiso para ofrecer el mayor número posible de conciertos a través de la plataforma original y gratuita CMMPlay, gracias a que la radio, además de escucharse, puede verse.

Leer más de Toledo:  La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha convoca la admisión a ciclos formativos de artes plásticas y diseño y a enseñanzas artísticas superiores de diseño

Estos festivales ofrecen en sus carteles una diversidad y variedad musical y de estilos, en los que se apuesta por el talento de la tierra y en el que hay lugar tanto a bandas consagradas como a las locales que están despegando.

Pero, además, se pone en valor la vida de los pueblos a través de la cultura y ofrece la oportunidad de llevar a localidades pequeñas grupos y bandas que tradicionalmente tocan en grandes ciudades y a las que no todo el mundo puede acceder.

El Aperitindie, Indomables, Viñarock, Vid Festival, Piknik 808 Radio, Talavera Spring Festival, Traska Rock, Festival de los Sentidos, Antorchas, Zeporock, Estival, Real Gana Festival, Oasis Sound, Oak Electronic Music, Alterna, Bamboleo Festival, Play Festival, Leturalma, Fida, Caño On, Mancha Sound, Festival de Fiestas , Choorock, Antre entre Gigantes, Ika Festival, Festival Gigante, Imposible Sound Festival, Erató y Estayike son los festivales que este año participan en “La Radio de los Festivales”.

Leer más de Toledo:  El plazo de inscripciones para los estudiantes de Castilla-La Mancha en centros educativos para adultos comenzará el 27 de mayo

El periodista Juan Solo conducirá la edición especial del programa que presenta todos los fines de semana en la radio pública, ‘Solo con música’. En la presentación del sábado, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, estarán presentes algunos de los directores y promotores de los Festivales que contarán algunas de las novedades más destacadas de cada uno de ellos.

No faltará la música en directo con las actuaciones de Karmento, Judith Mateo y Ángela González, además de la participación especial de Amatria.

También se presentará el podcast ‘La Radio de los Festivales’, que estará presentado por Juan Solo y Juanma Lorente y en el que cada uno de los festivales participantes contarán todas las noticias acerca de la celebración de cada uno de los eventos, así como sus carteles, e incluso se contará con la presencia de algunos de los artistas más destacados que tocarán en la región. El programa se podrá escuchar y ver simultáneamente en Radio Castilla-La Mancha y CMMPlay.

Leer más de Toledo:  Profesores de Castilla-La Mancha se manifiestan en Toledo para reclamar la reversión de los recortes: "No descansaremos hasta conseguirlo"

La presentación de ‘La Radio de los Festivales’ está enmarcada dentro de la campaña ‘Celebramos lo Nuestro’ de Castilla-La Mancha Media, a la que ha puesto música la artista con raíces manchegas Bewis de la Rosa con su rap rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Toledo presentó diez alegaciones a las reglas de explotación del trasvase
Artículo siguienteUn estudio del Instituto IO destaca a Isabel Díaz Ayuso como la líder política más reconocida