Inicio toledo La no tramitación de una declaración institucional por incumplir el reglamento vuelve...

La no tramitación de una declaración institucional por incumplir el reglamento vuelve a enfrentar a PP y PSOE en Cortes

Aguda ve “falta de voluntad” en el PSOE para sacar adelante la iniciativa sobre libertad de prensa y Bellido desmiente escudándose en la norma

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha han vuelto a enfrentarse a cuenta del rechazo de la mayoría socialista a incluir en el orden del día de la sesión plenaria ya establecida una declaración institucional por medio de la cual los ‘populares’ pretendían unanimidad en defensa de la libertad de prensa, en favor de la independencia judicial o por la separación de poderes; un rechazo argumentado por los socialistas debido a los defectos de forma en el trámite que hacían que se cerrara la puerta a esta iniciativa.

Leer más de Toledo:  La Comisión Central de Documentación Sanitaria del Sescam se ha establecido

La secretaria general y portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo, ha criticado que no se diera luz verde a esta declaración institucional, asegurando que por parte del PSOE y del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, hay “falta de voluntad” para sumar fuerzas en torno a esta declaración.

Según ha dicho, el presidente “utiliza el reglamento como considera”, criticando que no haya facilitado la tramitación de esta declaración.

Ante estas críticas, el presidente de las Cortes ha querido incidir en que las reglas en la actividad parlamentaria “son muy importantes”, y en este caso dicen que cualquier grupo puede presentar una propuesta en una Junta de Portavoces “que el presidente tiene la obligación de convocar en las siguientes 48 horas”.

Leer más de Toledo:  La Policía está investigando para detener a los dos culpables del robo en un estanco de Toledo

De este modo, conforme al Artículo 34 del Reglamento de las Cortes, “aún estamos en plazo para hacer una convocatoria de Junta de Portavoces desde que el PP registró su petición”, ha aclarado Bellido.

“Por tanto resulta absolutamente falso, como ha dicho la portavoz del PP, que se ha incumplido el reglamento”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Castilla-La Mancha considera la carta de Sánchez a la militancia del PSOE justificada, partido que más ha contribuido a transformar el país
Artículo siguienteLa Junta ve en la última encuesta que da 19 escaños a Page un impulso para seguir avanzando en el progreso de C-LM