Inicio toledo El plazo de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara...

El plazo de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y sus sedes se extenderá hasta el 10 de mayo

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara ha abierto el plazo de solicitud de plaza para el alumnado para el próximo curso 2024/2025, que se alargará hasta el día 10 de mayo para todos los casos: centro de Guadalajara capital, las extensiones de Azuqueca de Henares y Sigüenza.

Aquellas personas que quieran conocer la Escuela dispondrán de unas jornadas de puertas abiertas el día 9 de mayo en los centros de Azuqueca de Henares y de Sigüenza y el 10 de mayo en el de la capital provincial. La novedad principal para el próximo curso será la implantación del nivel B1 de portugués, ha informado el Gobierno regional.

Actualmente, en la Escuela de Idiomas de Guadalajara se ofrece formación en los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués y castellano. Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, que ha cursado vista al centro de la Escuela de Idiomas de la capital, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y junto a la directora de dicho centro, Esmeralda López.

Escudero ha referido que en el curso todavía en marcha, el 2023/2024, “un total de más de 2.200 alumnos están ahora mismo formándose en alguno de los idiomas que se imparten”, ya sea en la modalidad presencial o en alguna otra de las opciones formativas.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha insiste en la importancia de cambiar las reglas de explotación y respetar los caudales ecológicos, ante una nueva desviación hacia Levante

De hecho, la Escuela de Idiomas de Guadalajara cuenta con 1.678 alumnos y alumnas, repartidos entre los centros de la capital, de Azuqueca de Henares y de Sigüenza. A estos datos hay que sumar unos 400 alumnos y alumnas en modalidad de formación libre y 240 en la de ‘That’s English’.

“Aparte de los seis idiomas que impartimos, tenemos un proyecto en mente en este centro que es la incorporación del lenguaje de signos. Es algo que se está preparando e iniciando, pero esperemos que en un futuro esto pueda llegar y se pueda incorporar como idioma a la escuela social”, ha añadido la directora de la Escuela.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD

Este periodo de solicitud está destinado a aquel alumnado de nuevo ingreso, aquél que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

Para los alumnos que ya vienen cursando en la Escuela de Idiomas de Guadalajara no será necesario proceder con esta solicitud. Según informó hace unos días la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de regional, las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es ).

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha responde al presidente de Murcia que la región no busca conflictos por el agua, sino equidad

¿CUÁNDO SABRÉ SI HE OBTENIDO PLAZA?

Será el 26 de junio, como fecha tope, cuando se publicará en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha la resolución definitiva de las personas que han obtenido plaza en la Escuela de Idiomas de Guadalajara.

Ambos procederán a la publicación en sus tablones de anuncios y en sus páginas web de las variaciones en los puestos escolares vacantes que se oferten de manera definitiva en sus respectivos centros. Esta información también podrá consultarse en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM.

La directora de la Escuela de Idiomas ha recordado que es muy importante que el alumnado que obtenga plaza formalice su matrícula a través de la Plataforma EducamosCLM durante el mes de julio atendiendo a los plazos y procedimientos que sean establecidos.

Para acceder a los diferentes niveles de idiomas, los y las solicitantes podrán optar por dos vías: con la acreditación académica requerida o mediante la realización de una prueba de nivel de competencia.

La prueba de nivel se celebrará en los meses de junio, no más tarde del día 24, y septiembre, no más tarde del día 23. Las personas candidatas sólo podrán realizar una prueba de nivel, por lo que aquellas personas que realicen la prueba en el mes de junio no podrán volver a realizarla en septiembre.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Vox propone derogar el Pacto Verde europeo, PP pide revisarlo y PSOE les acusa de "enredar" y hacer "ruido"

En el mes de septiembre, siempre en función de la existencia de vacantes en cada idioma y nivel, podrá abrirse un plazo extraordinario de admisión en el que podrá presentarse la correspondiente solicitud.

CASOS DE EXENCIÓN DEL PAGO DE MATRÍCULA

El pago de los precios públicos correspondientes a la admisión se realizará con posterioridad al periodo de matriculación. Estarán exentos del pago del precio público correspondiente a la matrículalas personas pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad, así como las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Tampoco pagarán las personas que sean miembros de familia numerosa de categoría especial. Los miembros de familia numerosa de categoría general tendrán una bonificación del 50 por ciento, el alumnado que haya sido víctima de actos terroristas o sea hijo o cónyuge no separado legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas o el que acredite ser víctima de violencia de género o menores de 25 años cuyas progenitoras la sufran.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-Vox rompe consenso en Pacto de Infancia al proponer una Comisión Permanente, lo que es criticado por PP y PSOE
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Toledo presentó diez alegaciones a las reglas de explotación del trasvase