Inicio Últimas Noticias Ana Pérez celebra que un espacio tan “original” como la Cámara Bufa...

Ana Pérez celebra que un espacio tan “original” como la Cámara Bufa consolide su programación cultural 

Los espacios del Consorcio recibieron más de 150.000 visitas en 2023
La exposición “Escenografismos” de Isidro Ferrer abre la programación cultural en la Cámara Bufa, que acogerá conciertos, microteatro y jornadas de divulgación científica.

La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, ha presentado hoy, junto al gerente del Consorcio, Jesús Corroto y el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín,  la programación cultural que acogerá la Cámara Bufa en los próximos meses.
Ana Pérez ha trasladado su satisfacción porque un espacio “tan bonito y tan original” como éste se consolide y reúna todas estas actividades que permiten a los toledanos descubrir algunos de los lugares más desconocidos de la ciudad.
Una programación que ya se ha iniciado con la exposición “Escenografismos” de Isidro Ferrer, un ilustrador y diseñador que obtuvo el Premio Nacional de Diseño en 2002 y el Premio Nacional de Ilustración en el 2006, y que en esta ocasión ilustra a Mary Shelley. En palabras de la concejal de Cultura, “sus trabajos son muy originales, tienen un carácter muy personal y crean un mundo mágico con objetos cotidianos que nos dan una nueva realidad”.
Esta exposición se podrá visitar hasta el 24 de agosto e irá acompañada de la obra de microteatro “Dark Shelley”, con la que la Asociación Apolo presentará la vida de la creadora del mito de Frankenstein. Será este sábado 4 de mayo a las 19:00 horas en la Cámara Bufa. En esta misma línea, el próximo 7 de junio a las 19:00 horas, la Asociación Ciencia a la Carta ofrecerá varios talleres bajo el título “La ciencia de Frankenstein”.
Ya en otoño, completarán la programación la obra gráfica “Miradas prestadas” de Mercedes Juan; y dos conciertos de los grupos “Mayo en febrero”, un nuevo proyecto musical toledano formado por Alfredo Copeiro, David Martos, Antonio Casquero y Miguel de la Llave, que será el 17 de octubre; y de “Oplutón”, que será el 16 de noviembre.
Por último, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto ha abierto la puerta a que la Cámara Bufa acoja nuevos proyectos enlazados con la programación global del Consorcio, cuyos espacios, a los que próximamente se sumará el Salón Rico, recibieron el año pasado más de 150.000 visitas.

Leer más de Toledo:  El Ayuntamiento y la RABACHT ponen en marcha las I Jornadas sobre Instituciones de protección social

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mesa del Tercer Sector pide en las calles de Castilla-La Mancha que se destine la ‘X solidaria’ en la declaración de la renta
Artículo siguienteSTE, CCOO y CSIF llaman a los maestros de C-LM a unirse a una manifestación el 18 de Toledo en respaldo de la educación pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.