Inicio toledo En abril, Castilla-La Mancha lidera el consumo de televisión tradicional a nivel...

En abril, Castilla-La Mancha lidera el consumo de televisión tradicional a nivel nacional, a pesar de que sigue a la baja

MADRID/TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El consumo de televisión tradicional en España continúa a la baja hasta acumular 173 minutos por persona al día en abril, lo que supone siete minutos menos de media respecto al mismo Mes del año anterior. No obstante, Castilla-La Mancha y Aragón, con 187 minutos, superan la estadística nacional siendo las segundas regiones con mayor consumo, por detrás de Asturias (210 minutos).

Según los datos recogidos en el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación, en total, los espectadores únicos acumulados en el mes de abril han alcanzado la cifra de 43 millones, que representa el 92,3% de la población que sí contacta con el medio televisivo. Además, 28,3 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 60,6% de la población.

Leer más de Toledo:  El PP no cree que los pactos con Vox puedan tener consecuencias negativas y sugiere a los seguidores de Abascal que contacten con el PSOE para negociar el Estatuto

Por el contrario, el informe apunta a que hay 3,6 millones de ‘telefóbicos’, el 8% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes. El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) de la televisión tradicional es de 286 minutos (6 minutos menos que en el mismo mes del año pasado).

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión (persona/día) son las mujeres (187 minutos) y los mayores de 64 años (331 minutos. En este mes, el tiempo total de uso del televisor por persona al día es de 3 horas y 40 minutos, que sobre las 24 horas del día, supone el 15% del total.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha se refiere al expediente a Lambán: "Es necesario atenerse al reglamento cuando se incumplen las normas"

OTROS CONSUMOS AUDIOVISUALES

Por último, el promedio de los ‘otros consumos audiovisuales’ es de 47 minutos por persona al día, siete minutos más que en abril de 2023. Así, el 21% del total uso del televisor es para ‘otros consumos audiovisuales’ diferentes a ver la televisión convencional -plataformas de streaming, de vídeo, contenidos grabados, juegos o radio-.

La audiencia exclusiva de esta modalidad, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal-tradicional es de 2.447.000 espectadores. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los ‘otros consumos audiovisuales’ son los individuos de 25 a 44 años y los niños de 4 a 12 años.

Leer más de Toledo:  La XIX Marcha del Colegio Santiago el Mayor de Toledo se llevará a cabo el 25 de mayo para respaldar al albergue Cardenal González Martín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE resalta la dedicación del profesorado y solicita mejoras en las condiciones laborales y sociales
Artículo siguienteC-LM considera ofensivo que cuatro CCAA del PP pidan evaluar el uso del agua del Tajo en la región