Inicio toledo El Partido Popular presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha un acuerdo...

El Partido Popular presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha un acuerdo en defensa de los valores constitucionales, como la separación de los poderes

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este miércoles que el Grupo Popular ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para plantear a los grupos parlamentarios el acuerdo y la firma de una declaración institucional que recoja de defensa de valores constitucionales como la separación de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa.

De esta forma lo ha expresado Agudo durante su participación en los actos con motivo de la romería de la Virgen del Valle en Toledo, donde ha acompañado al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

Leer más de Toledo:  Vox CLM lamenta el rechazo en la Mesa de las Cortes de su Proposición de ley para las víctimas del terrorismo

Según ha informado el partido, Agudo ha argumentado la petición de esta convocatoria urgente para alcanzar un consenso ya que los hechos de los últimos días en el país están dejando a las instituciones en un momento de “inestabilidad e incertidumbre nunca antes conocida en democracia”, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez “está atentando contra la estabilidad insitucional, contra la garantía de derechos y la división de poderes”.

De ahí que los ‘populares’ castellanomanchegos plantearán que en las Cortes se sienten las bases del acuerdo y el compromiso con la Constitución y los derechos que recoge.

La secretaria general de los ‘populares’ en la región ha reivindicado un sistema político en el que no sólo quede sobre el papel la división de poderes, sino que sea efectiva.

Leer más de Toledo:  La población de lince ibérico ha superado los 2.000 ejemplares, de los cuales 715 se encuentran en Castilla-La Mancha, y está alejándose del riesgo de extinción

Es por ello que ha vuelto a reclamar el consenso a los grupos parlamentarios para conseguir “una voz unánime” desde el Parlamento regional en favor de la libertad de expresión y opinión, la libertad de informar y comunicar.

“En definitiva, en favor de la libertad de prensa que está siendo atacada por parte del PSOE y el Gobierno de España y consentida por quienes aplauden las decisiones de Sánchez, como es el caso de Page”, ha denunciado.

“Sin medios de comunicación no hay democracia”, ha afirmado Carolina Agudo, que ha añadido que es un tema relevante que también se quiere reivindicar desde las Cortes por parte del Grupo Parlamentario Popular.

Leer más de Toledo:  Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio recibe una paliza por parte de varias personas en Talavera

Además, ha detallado que este lunes, Page “decidirá si quiere seguir apoyando a Sánchez y sus decisiones, como ha hecho en las últimas horas, o si sigue humillando a Castilla-La Mancha aplaudiendo las mismas”.

Por ello, ha concluido insistiendo en la necesidad de que los grupos parlamentarios, en nombre de todos los castellanomanchegos, alcen la voz contra los ataques del PSOE y del Gobierno de Sánchez a la democracia española.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP C-LM lamenta que Junta critique su silencio a alegaciones de otras CCAA y dice que su posición no ha cambiado
Artículo siguientePP C-LM reclama un cambio a la “nefasta” gestión del Gobierno de García-Page en materia de empleo