Inicio toledo ANPE resalta la dedicación del profesorado y solicita mejoras en las condiciones...

ANPE resalta la dedicación del profesorado y solicita mejoras en las condiciones laborales y sociales

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE, que ha reivindicado y puesto en valor el “esfuerzo, la entrega y la vocación con la que el personal docente desempeña su labor y su aportación a la sociedad, ha reclamado mejores condiciones sociolaborales para el colectivo, así como el desarrollo de la profesión docente y el establecimiento de una carrera profesional.

“Como parte fundamental de la fuerza de trabajo en un Estado democrático, los y las docentes de la enseñanza pública nos sumamos a las celebraciones de este día defendiendo nuestros derechos y reclamando la mejora de nuestras condiciones laborales. La importancia de la labor que desempeñamos en la formación de las nuevas generaciones exige de las diferentes administraciones que se nos brinden condiciones adecuadas de trabajo y que se nos reconozca el valor que aportamos a la sociedad”, ha demandado el sindicato en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio recibe una paliza por parte de varias personas en Talavera

De ahí que ANPE haya reclamado una ley que regule la profesión docente y por otro lado un estatuto que regule desde el ingreso y acceso a la función pública docente hasta la jubilación.

“Un elemento clave e imprescindible es el desarrollo legislativo de la carrera profesional docente, tal como se establece en la propia ley educativa, priorizando la integración de todo el profesorado en el grupo A1 y la actualización de los complementos de nivel de los cuerpos docentes partiendo del nivel 24”, ha pedido.

Dicho esto, ha recordado que en la última convocatoria de la Mesa de Negociación del Ministerio, solicitó la reactivación de las negociaciones y su continuidad a través de un calendario de negociación que permita abordar las numerosas cuestiones que afectan y preocupan al colectivo docente y a los centros educativos.

Leer más de Toledo:  Las actividades de Tour Universo Mujer culminan con la carrera 'Toledo en forma por la igualdad'

“El profesorado afronta numerosos desafíos en su tarea, desde la escasez de recursos y el exceso de burocracia hasta la pérdida de poder adquisitivo y la falta de reconocimiento social. Desde ANPE queremos reivindicar y poner en valor el esfuerzo, la entrega y la vocación con la que el personal docente desempeña su labor pese a estas dificultades”, han concluido desde este sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage destaca la importancia de un trabajo seguro, de calidad y digno, presentando cifras históricas de empleo en CLM
Artículo siguienteEn abril, Castilla-La Mancha lidera el consumo de televisión tradicional a nivel nacional, a pesar de que sigue a la baja