Inicio toledo Talavera acogerá la V Feria de Empleo y Emprendimiento el 21 de...

Talavera acogerá la V Feria de Empleo y Emprendimiento el 21 de mayo

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha hecho un llamamiento a las empresas para capten talentos locales en la V Feria de Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar el 21 de mayo en Talavera Ferial. Este evento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, y se dirige principalmente a jóvenes de entre 16 y 29 años.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto al director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el diputado provincial, Pablo Barroso y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Gregorio ha destacado que esta feria será “una magnífica oportunidad” para que empresas que buscan personal y los demandantes de empleo puedan ponerse en contacto, y de ahí surja algo que a todos nos interesa, nos preocupa y nos ocupa, y a mí especialmente como alcalde, que es la creación de empleo y que ese empleo sea de calidad”.

El alcalde ha recordado que ya hay más de 50 empresas inscritas, sobre todo de Talavera y comarca. “Animo a que se inscriban muchas más en esta feria, para que puedan captar el talento local e incorporarlo a sus plantillas, porque nuestra ciudad, tiene una buena cantera de profesionales que están deseando incorporarse al mercado laboral”.

Leer más de Toledo:  La protesta de los docentes de Castilla-La Mancha destaca asuntos que están contemplados en el plan educativo, según el departamento de Educación

En ese sentido, ha destacado que tanto la Cámara de Comercio, como desde el Ayuntamiento, se van a poner “todas las facilidades del mundo” para que se produzca ese encuentro entre demandantes de empleo y los ofertantes.

Ha subrayado que además será una “magnífica oportunidad” para darle un impulso al mercado laboral en Talavera y también al empleo juvenil, “ya que buena parte de esta feria se orienta a nuestros jóvenes”.

En se sentido, Gregorio ha indicado que los jóvenes talaveranos están demostrando su talento, su capacidad y su valentía para emprender, “como podemos ver con algunos de los proyectos que nos llegan a la Incubadora de Alta Tecnología del Ayuntamiento”.

Así, el alcalde ha manifestado su deseo “de que esta feria sea un éxito y sobre todo que sea productiva, y se persiga el objetivo que pretendemos todos, que es que se generen nuevos puestos de trabajo que revitalicen nuestra economía local”.

Leer más de Toledo:  López Miras pide al Gobierno central convocar a las comunidades autónomas para abordar de una vez por todas la situación

FOMENTAR Y PARTICIPAR EN FERIAS

El diputado provincial de Promoción de Empleo de la Diputación de Toledo ha trasladado a los asistentes la petición de la presidenta, Concepción Cedillo, para “fomentar y participar en ferias como esta, en la que empleadores y futuros empleados buscan sinergias comunes, y por ello la Diputación de Toledo y la Cámara de Comercio colaboramos para el emprendimiento empresarial y la generación de empleo”.

Ha abogado el diputado por “abordar acciones conjuntas de cara a apoyar el emprendimiento empresarial e impulsar la generación de empleo, y trabajar juntos en cuantas iniciativas sean de utilidad para el conjunto de la provincia”.

Asimismo, ha valorado la importancia de tener como interlocutores a los ayuntamientos, “ejes de la actividad institucional de la Diputación y elementos imprescindibles de las acciones de la Cámara de Comercio de Toledo, en aspectos tan esenciales como los viveros de empresas, los espacios coworking o ferias como esta”.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha afirma que no se pueden rechazar la opción de soterrar el AVE en Talavera únicamente por motivos económicos

Reiteraba Pablo Barroso su compromiso y preocupación “por la necesidad de proliferación de los programas formativos para emprendedores, jóvenes desempleados entre 16 y 30 años, y mujeres desempleadas mayores de 40 años”. Y defendía la colaboración entre las administraciones y las entidades privadas para ofrecer servicios de información, formación y asesoramiento, y contribuir al desarrollo económico del conjunto del territorio.

NOVEDADES

Durante toda la feria se desarrollarán inscripciones en garantía juvenil, inscripciones en PICE, acompañamiento e intermediación laboral, entrevistas de trabajo, publicaciones de ofertas de los participantes en la feria o ponencias, y se ha incorporado como novedad un ‘escape room’ donde los jóvenes deberán superar unas pruebas o descubrir pistas, tendentes a mejorar su empleabilidad en función de sus perfiles y gustos.

Además, los visitantes encontrarán divididas por actividades económicas, entre ellas cabe destacar: hostelería, retail, tecnológicas, banca y seguros, emprendimiento, formación, etc, empresas dispuestas a desarrollar in situ entrevistas de trabajo, charlas de temas de actualidad sobre el empleo y el emprendimiento, mesas redondas, o talleres, entre otros.

Las inscripciones en esta feria se harán vía web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaja C-LM presentará en Europa su estrategia para recuperar la rentabilidad de las explotaciones vitícolas
Artículo siguienteDestacó Cedillo la labor fundamental realizada por los bomberos del Consorcio en la provincia de Toledo