Inicio toledo Núñez critica a Sánchez por su discurso “peligroso” y cuestiona a Page...

Núñez critica a Sánchez por su discurso “peligroso” y cuestiona a Page si se une a su “estrategia contra la libertad”

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido muy crítico ante las últimas horas protagonizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha escuchado un discurso “peligroso” en sus últimas intervenciones públicas.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, ha ofrecido su particular valoración sobre lo acontecido al inicio de esta semana, con “el episodio protagonizado por Pedro Sánchez, que ha tenido cautivo al país y ha supuesto una burla para el conjunto de los españoles”.

“Una pura estrategia política que esconde graves consecuencias para nuestra democracia, con hechos que va anunciando en las entrevistas que está desarrollando, que pueden ser perniciosos para España y para Castilla-La Mancha”, dice Núñez, que añade que el presidente “se negó a dimitir” con un discurso “peligroso”, pero no tanto como lo están siendo sus entrevistas posteriores.

Leer más de Toledo:  El Partido Socialista pide a Núñez que apruebe una resolución en contra del trasvase en su reunión interna de este viernes

Asegura que “cada discurso de Sánchez es más peligroso que el anterior” porque deja claro que “no acepta la discrepancia, y que quiere un país al servicio del sanchismo”.

Una escenificación tras la que “sólo queda la pretensión de un presidente que quiere el poder por el poder incluso a costa de menos democracia”.

Recuerda que sigue habiendo investigaciones abiertas, “todas ellas girando en torno a la presunta corrupción del PSOE y del entorno de Pedro Sánchez”; algo que “no ha cambiado”.

“YA HAY GARANTÍAS CONTRA LAS CALUMNIAS”

“Es tan burdo lo que ha hecho el señor Sánchez que incluso ayer utilizó a Su Majestad el Rey”, ha apuntado el líder del PP regional, quien afirma que tras casi 50 años de democracia muchos españoles “han desarrollado su labor profesional en un mundo claramente democrático”.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Page y Mazón comparten que acuerdo nacional por agua es posible pero abogan por vías distintas para lograr pacto

Un mundo que “ya ofrece garantías para protegernos de calumnias, difamaciones o ataques, que asegura que podamos desarrollar con plenitud la labor”.

Ha citado en este punto la Carta de las Naciones Unidas, resaltando extremos como la garantía de la libertad de expresión; o el artículo 20 de la Constitución, que cita la libertad de prensa.

PAGE “ES CÓMPLICE”

Tras ello, asegura que Sánchez tiene la “voluntad inequívoca de saltarse todas las normas a la torera”, porque busca “modificar las leyes para cercenar los derechos y libertades de los españoles en lo que a libertad de prensa se refiere”.

“Ya ha dicho que hay que controlar a los medios digitales, que hay que aprobar una ley. Lamento profudnamente que hoy tengamos que explicar todo esto, y lamento profundamente que muchos le apoyaran este sábado, porque hoy son cómplices”, ha dicho en alusión directa a Emiliano García-Page.

Leer más de Toledo:  CLM y Valencia firman un convenio para asegurar atención médica en áreas fronterizas que beneficiará a 13.778 residentes

Abundando en la figura de García-Page, ha recordado que es el secretario general de los socialistas de la región, y “salió raudo y veloz a manifestar su apoyo a Pedro Sánchez”, algo que hicieron “las cinco ejecutivas provinciales del PSOE”.

El líder socialista, además, “tomó la palabra para decir que mostraba todo su apoyo a Pedro Sánchez, el suyo y el de su partido, para pedirle que no se fuera”.

“Fue de los primeros que se alegró, y esto no son interpretaciones, ni ideas, ni titulares. Son hechos ciertos”, ha abundado, al tiempo que se ha preguntado “por qué”. “¿Va a participar en esta estrategia de cercenar la libertad?”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gestora de UGT C-LM seguirá en su cargo hasta febrero, cuando se llevará a cabo su congreso
Artículo siguienteFrancisco Cerro Chaves fue el primer arzobispo en pronunciar el pregón del Corpus Christi en Toledo