Inicio Últimas Noticias El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, será el pregonero del Corpus 2024

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, será el pregonero del Corpus 2024

Fernando Aranda recibirá la Tarasca de Honor.
Se celebrará el 22 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de Rojas.

La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos han presentado hoy el pregonero del Corpus 2024 y la Tarasca de Honor.
Tal y como ha anunciado la concejal de Cultura, el pregonero del Corpus 2024 será el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y Fernando Aranda recibirá la Tarasca de Honor. Según ha detallado Ana Pérez, “son dos personas importantes para la ciudad, y disfrutaremos de un pregonero excepcional y de un toledano especial”.
Es la primera vez desde que se dio el primer pregón de Corpus en el año 1945, que el arzobispo de la ciudad es pregonero de las Fiestas del Corpus. Por ello, el presidente de la Junta Pro-Corpus ha asegurado que “es una profunda satisfacción hablar de su currículum” y afirma que le sorprendió la humildad con la que recibió la noticia, ha manifestado Fernández-Layos.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro nació en Malpartida, Cáceres. Curso sus estudios de Teología en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y fue ordenado sacerdote en 1981 y vicario parroquial de la parroquia de San Nicolás. Ya en 2007 fue nombrado obispo de Coria-Cáceres y en 2019, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Toledo. Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y miembro de la Comisión Episcopal para el Clero.
“Es una persona muy cercana, y está al tanto de todas las necesidades que tienen los toledanos”; ha concluido la concejal de Cultura.
Tarasca de Honor
El pregón del Corpus 2024 se celebrará en el Teatro de Rojas el próximo 22 de mayo a las 20:00 horas, en un acto en el que también se entregará la Tarasca de Honor a Fernando Aranda.
Toledano, Hijo Predilecto de la ciudad desde 2018, fue director durante 45 años del Observatorio Meteorológico de Toledo, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y está muy implicado en la vida social, artística y cultural de la ciudad.
Además, sus pinturas han ilustrado muchos de los programas del Corpus, y tiene predilección por el río Tajo.   Una persona, que, en palabras de la concejal de Cultura, “quiere a Toledo”, y está continuamente difundiendo toda su cultura y el arte de nuestra ciudad.

Leer más de Toledo:  Florentino Delgado aboga por el entendimiento con la Junta antes de que el Ayuntamiento tramite el PAU Benquerencia Sur en el Polígono

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF, STAS, CCOO y UGT realizarán una protesta en respaldo del Cuerpo de Agentes Medioambientales el 7 de mayo en Toledo
Artículo siguienteVelasco presenta ‘Degusto’ una iniciativa que aúna turismo, patrimonio y gastronomía para hacer de Toledo una “experiencia especial y única”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.