Inicio toledo Tres personas detenidas por obligar a mujeres a ejercer la prostitución en...

Tres personas detenidas por obligar a mujeres a ejercer la prostitución en Toledo y varias provincias más

MADRID/TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Madrid y Murcia por obligar a mujeres captadas principalmente en Colombia a ejercer la prostitución en clubes de alterne y domicilios particulares.

El grupo desarticulado actuaba en las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las víctimas, en situación de gran vulnerabilidad en sus países de origen, viajaban a España con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Una vez aquí, eran forzadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por los gastos del viaje.

“A esa deuda, además, se le sumaban otros pagos que las mujeres debían realizar a los explotadores, 50 euros al día en concepto de manutención y 300 euros al mes por alojamiento”, ha informado la Policía.

Leer más de Toledo:  Correos ahora tiene disponible un nuevo servicio de consigna en sus sucursales de la provincia de Toledo

Una de las victimas llegó a sufrir dos agresiones sexuales y graves amenazas de muerte que la obligaron a huir de España. La operación se ha saldado con tres personas detenidas, dos en Getafe (Madrid) y una en Torrepacheco (Murcia) y se inició gracias a la declaración prestada por una de las víctimas.

MENORES DE EDAD RETENIDAS

En España, las víctimas eran trasladadas por diferentes clubes del territorio nacional para ejercer la prostitución, siendo instruidas por los miembros del grupo en los servicios sexuales que debían realizar y las tarifas a cobrar.

Los agentes también han podido confirmar que uno de los detenidos contaba con conexiones en Suiza y que algunas mujeres llegaron a ser trasladadas hasta ese país para ser explotadas sexualmente.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha responde al presidente de Murcia que la región no busca conflictos por el agua, sino equidad

Una de las víctimas del entramado, durante su estancia en uno de los clubes nacionales, fue testigo de cómo dos menores de edad habían sido retenidas contra su voluntad para ejercer la prostitución con “clientes especiales”, según ha informado la Policía.

A raíz de presenciar este suceso, la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones y amenazada de muerte, motivo por el que tuvo que huir del país.

Durante las pesquisas los investigadores han constatado que los detenidos, que no llevaban a cabo ninguna actividad laboral remunerada, habrían realizado en los últimos meses envíos de dinero al extranjero por valor de 66.500 euros.

Leer más de Toledo:  CLM y Valencia firman un convenio para asegurar atención médica en áreas fronterizas que beneficiará a 13.778 residentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid
Artículo siguienteCortes de tráfico con motivo de la Romería del Valle y la manifestación del 1º de mayo