Inicio Últimas Noticias Cortes de tráfico con motivo de la Romería del Valle y la...

Cortes de tráfico con motivo de la Romería del Valle y la manifestación del 1º de mayo

Mañana martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo
La carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) se cortará a partir de las 9:00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo.
Se cortará la circulación entre las 10:30 y las 14:30 horas en los viales por los que transcurre la manifestación del 1º de mayo: Marqués de Mendigorría – Cardenal Tavera – Duque de Lerma – Puerta de Bisagra – Real del Arrabal – Venancio González – Armas y Plaza de Zocodover y circunstancialmente, en Duque de Lerma – Carrera y Recaredo

El Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Romería de la Virgen del Valle y la manifestación del 1º de mayo ha preparado un dispositivo especial de tráfico por el que se realizarán diferentes cortes de tráfico.
En este sentido, la carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) se cortará a partir de las 9:00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo.
Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel “Los Cigarrales”; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta la proximidad del “Mirador” siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.
Igualmente, se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital “Virgen del Valle” y de los hoteles “Doménico” y “Parador Nacional” deberán hacerlo por la Ronda Suroeste (CM-40), Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de “Los Cigarrales” y el “Parador Nacional” quedará de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.
Recordar que todos los afectados por el corte señalado pueden hacer uso de la Ronda Suroeste (CM-40) en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.
Aparcamientos disuasorios
Como es habitual se han habituado dos aparcamientos disuasorios para este día, en concreto con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa (junto al “Hostal Los Cigarrales”) y un punto final junto al “Merendero”.
Además, exclusivamente el 1 de mayo, se contará excepcionalmente con los viales de la urbanización “La Sisla”, ubicada junto al Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (carretera de Cobisa), y la salida por el final de dicha urbanización, que desemboca en la rotonda pasado el hospital (carretera de Cobisa).
Manifestación 1º de Mayo
Por otro lado, se realizarán cortes de tráfico con motivo de la manifestación programada para el día 1 de mayo.
En concreto se cortará la circulación entre las 10:30 y 14:30 horas en los siguientes viales:

Leer más de Toledo:  El alcalde de Toledo destaca la importancia de unir deporte y solidaridad

Marqués de Mendigorría – Cardenal Tavera – Duque de Lerma – Puerta de Bisagra – Real del Arrabal – Venancio González – Armas y Plaza de Zocodover.
Circunstancialmente se cortarán: Duque de Lerma – Carrera y Recaredo (tramo entre las glorietas Alfonso VI y Bisagra).

Durante el paso de la manifestación la terminal de autobuses urbanos se desplazará a las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico que conecta con el Miradero, próximo a plaza de Zocodover.
Buho 4 vispera de Valle Horarios Servicio especial Romería del Valle usuarios Recorridos servicio especial Romería del Valle


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres personas detenidas por obligar a mujeres a ejercer la prostitución en Toledo y varias provincias más
Artículo siguienteLa balconada del Ayuntamiento de Toledo o el convento de Santa Clara la Real, enclaves de catas en la ciudad en mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.