Inicio toledo Nambroca organizará sus primeras Jornadas Deportivo-Saludables el 3 de mayo, resaltando los...

Nambroca organizará sus primeras Jornadas Deportivo-Saludables el 3 de mayo, resaltando los beneficios del deporte para los niños

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La localidad toledana de Nambroca acogerá el día 3 de mayo sus I Jornadas Deportivo-Saludables, un evento en el que el objetivo es inculcar a los niños los beneficios del ejercicio y la importancia del deporte para el desarrollo de la infancia a través de carreras y ponencias.

Según informa la organización del evento, las actividades comenzarán a las 11.30 horas en el Prado Concejil y en las mismas participarán los alumnos del colegio público ‘La Fuente’ del municipio.

Las ponencias, encaminadas a los alumnos de Primaria, estarán divididas en tres espacios y en las mismas participarán deportistas de la talla del campeón de España y Europa Juan López.

Leer más de Toledo:  Dos individuos con capuchas asaltan una tienda de tabaco en Toledo utilizando un arma de fuego, sin dejar heridos

Además de estas ponencias, también se celebrarán una serie de carreras para los alumnos de Infantil y Primaria, que comenzarán a las 12.00 horas y que tendrán un recorrido de 600 metros para los alumnos de Infantil y de un kilómetro para los de Primaria.

La Organización Mundial de la Salud advierte de que el 80% de los niños y adolescentes en el mundo no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.

Por esta razón, desde la organización de estas jornadas quieren potenciar la disminución del sedentarismo y poner en valor los múltiples beneficios que aporta el deporte en la infancia, desde el bienestar físico hasta la transmisión de valores.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Page y Mazón comparten que acuerdo nacional por agua es posible pero abogan por vías distintas para lograr pacto

Del mismo modo, hacen hincapié en que favorece el crecimiento físico y mental, corrige y previene problemas de salud, potencia la creación de hábitos, enseña responsabilidad y respeto, ayuda a superar la timidez y ayuda a reducir el estrés y mejorar el rendimiento académico, entre otras virtudes de la práctica deportiva.

“En definitiva, el deporte moviliza emociones y sentimientos, beneficia la salud de las personas y sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos a través de los valores que transmite”, añaden desde la organización de la actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 27 de abril de 2024
Artículo siguienteEl 18 de mayo, en distintas ubicaciones de Toledo, el Villajarana traerá de vuelta la cultura rock con conciertos y actividades