Inicio Últimas Noticias Velázquez confía en el éxito del primer Cómic Fest que reunirá en...

Velázquez confía en el éxito del primer Cómic Fest que reunirá en Toledo a lo mejor del sector para “poner la guinda” a la Semana del Libro

Se esperan hasta 25.000 visitantes en la Plaza de Zocodover
El primer Salón del Cómic de Toledo cuenta con 21 casetas, 15 expositores, 18 autores como Carlos Azagra o Encarna Revuelta para convertir a la ciudad, en uno de los referentes de este género literario en auge.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha inaugurado hoy el primer Toledo Cómic Fest, junto a la concejal de Cultura, Ana Pérez; la secretaria de la Asociación de Libreros, Elvira Rivero; y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana,  Manuel Madruga.
Velázquez ha asegurado que el cómic es la puerta de acceso de los más jóvenes a la lectura. Por eso considera que el Ayuntamiento tiene que impulsar este tipo de actividades y se muestra convencido de que “se va a consolidar” en el futuro.
El alcalde ha recordado que “tenemos lo mejor del cómic este fin de semana en Toledo” e invita a toledanos y visitantes a que se asomen a estas casetas que harán las delicias de aquellos que “estamos enamorados de este arte”. Velázquez se ha mostrado convencido de que se superarán los 25.000 visitantes para “poner la guinda al pastel” a una Semana del Libro que está siendo un éxito.
Por último, Velázquez ha agradecido a la concejal de Cultura su trabajo para conseguir que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en el 2031, “algo que ya está comenzando a transformar la ciudad”.
Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros nace con la idea de convertirse en un referente de los salones del cómic y la novela gráfica. Así lo ha indicado Elvira Rivero que ha agradecido al Consistorio  su apuesta por “esta idea loca”, con muchas editoriales independientes y grandes artistas de nuestro país que trabajan internacionalmente.
Además, la secretaria de la Asociación de Libreros ha insistido en que el objetivo final es “vender libros y animar a la gente a comprarlos”, porque afirma que es la única manera reconocer el trabajo de los profesionales de esta industria que “queremos que también se asiente en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha ofrecido una radiografía del sector del cómic en España, en el que están implicados 1.000 creadores y que genera unos 1.500 puestos de trabajo a través de 80 sellos editoriales y 200 librerías especializadas. Por ello, ha agradecido el impulso del Ayuntamiento de Toledo a esta feria que supone el evento número 123 alrededor del cómic en España.
El primer Toledo Cómic Fest ha abierto hoy sus puertas con 21 casetas, 15 expositores de editoriales como Cascaborra, Letra Blanca o Serendipia  y con la presencia este fin de semana de 18 autores de primer nivel y proyección internacional como Carlos Peinado, Carlos Azagra, Alicia Palmer, David Lorenzo, Mike, o Encarna Revuelta. Además, lleva ligado diferentes actividades relacionadas con el mundo del cómic y su proceso de aprendizaje para todas las edades.
Habrá juegos de mesa; charlas sobre mitos y leyendas de Toledo; masterclass sobre iniciación al cómic o anime; talleres de cultura Pop; torneos de Warhammer Age of Sigmar y juegos de rol, y hasta un combate medieval.  Toda la programación puede consultarse en www.feriadellibrodetoledo.com.

Leer más de Toledo:  El Ayuntamiento mantendrá una reunión con el comité de empresa de Valoriza el próximo lunes





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda de Toledo colaboran en el proyecto “El museo como aula”
Artículo siguienteMasterclass de ISDIN impartida por Casper Ruud en el Mutua Madrid Open
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.