Inicio toledo Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha consideran sus 39 nuevos vehículos híbridos...

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha consideran sus 39 nuevos vehículos híbridos como “inadecuados” para circular por ciertas zonas

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha denunciado la “falta de criterio” de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la renovación de la flota de vehículos del cuerpo, ya que se trata de todocaminos híbridos “que no son aptos para transitar por terrenos con pendientes pronunciadas, arenosos o con barro, así como el cruce o vadeo de arroyos”, lo que pone en riesgo su trabajo.

En nota de prensa, APAM-CLM sostiene que los agentes “no han recibido con entusiasmo la llegada de estos 39 vehículos híbridos y 15 pick-up todo terreno”, que fueron entregados contando con la presencia del presidente de la región, Emiliano García-Page.

Leer más de Toledo:  La población de lince ibérico ha superado los 2.000 ejemplares, de los cuales 715 se encuentran en Castilla-La Mancha, y está alejándose del riesgo de extinción

Han comprobado, según argumentan, que “no son una herramienta adecuada para afrontar las múltiples funciones que realizan los agentes en el medio natural”.

Según relatan, en el manual de uso se especifica que si bien estos vehículos poseen tracción a las cuatro ruedas, estos han sido diseñados para circular principalmente sobre terrenos asfaltados, no estando indicado para un uso constante ‘off-road’.

Asimismo, el fabricante “recomienda evitar terrenos con pendientes pronunciadas, arenosos o con barro, así como el cruce o vadeo de arroyos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado, el Apostolado Seglar de Toledo organizará una jornada de reflexión acerca de la transversalidad del trabajo pastoral
Artículo siguienteLa UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda de Toledo colaboran en el proyecto “El museo como aula”